En busca de un ángel para mi negocio

En busca de un ángel para mi negocio

La financiación de la iniciativa es uno de los caballos de batalla más importantes, en el proceso de creación de un negocio. Sin ahorros sustanciosos, con el crédito cerrado a cal y canto y huérfanos de un óptimo apoyo institucional, a los emprendedores sólo les resta una posibilidad: contactar con un business angel.

Un business angel no es más que un inversor que provee capital a una iniciativa emprendedora, a veces, a cambio de una participación accionarial en la misma. En otras ocasiones, el business angel únicamente asesora a los emprendedores, en el complicado proceso de lanzamiento y puesta en marcha de una idea de negocio.

Pero, ¿cómo contactar con uno de esos inversores angelicales?. La respuesta a esta pregunta es la base del proyecto CityEaters, una empresa creada para facilitar a los emprendedores el contacto con destacados business angels. La iniciativa, que igualmente se vio obligada a atravesar el tortuoso desierto de la búsqueda de financiación, ofrece la posibilidad de mantener una reunión (una comida o una cena) con alguno de los inversores más importantes del país.

Tony Blanco es el director ejecutivo de CityEaters y estima muy necesario el apoyo a las buenas ideas, sobre todo, en el contexto económico por el que atravesamos. Para Blanco, en nuestro país se castiga en exceso el fracaso y ese hecho disuade a muchos potenciales emprendedores, a la hora de cumplir sus proyectos soñados.

Carlos Dexeus y Rodolfo Carpintier son dos de los inversores que participan en el proyecto. Ambos animan a los emprendedores a dar el paso. Dexeus ha invertido en Kelkoo, Tuenti y Alice. Por su parte, Carpintier (presidente de Digital Assets Deployment, una incubadora de negocios de Internet y Tecnología 2.0) considera fundamental la prueba de fuego del mercado y recomienda no esperar a tener diseñado el producto totalmente, si ya es sólido, según este business angel, es interesante lanzarlo, con el fin de comprobar el comportamiento de la clientela.

Aparte de los problemas de financiación, el escaso apoyo institucional es otra de las quejas de los emprendedores. A juicio de los responsables de Cityeaters, esta cuestión también es fundamental, si desea crearse un entorno que facilite el desarrollo de nuevos negocios. Los business angels realizan una gran labor, pero sin una óptima financiación pública será muy complicada la reactivación económica y el florecimiento de nuevas start-ups en España.

Entrevista a Rodolfo Carpintier
Fuente | El Correo
Fuente Imagen | Photorack

Tags: , ,

Leave a Reply