Estar o no estar, esa es la cuestión

Redes_Sociales_Emprendedores

Qué interesantes son las redes sociales para los emprendedores. Tienen, como siempre digo, mucho potencial y ofrecen muchas posibilidades a las pequeñas y medianas empresas para poder llegar a sus clientes potenciales de una forma más barata y más efectiva que con el marketing tradicional. Pero… ¿realmente quieres estar en las redes sociales?

La anterior pregunta puede parecer muy simple y con una respuesta obvia, pero esconde tras de sí muchas aristas. Estar en las redes sociales tiene los estupendos beneficios antes mencionados, pero también implica una serie de obligaciones y de mantenimiento que hay que tener en cuenta.

Las redes sociales requieren una inversión, muy importante, de tiempo. Es el tiempo que les dedicamos lo que va a determinar la calidad y, en menor medida, la cantidad de nuestra comunidad online. Tiempo para:

• Contestar a las cuestiones de nuestros usuarios y que sepan que siempre hay alguien.
• Generar interés en tu marca y hacer de tu canal un punto de encuentro para tus fans.
• Dar a conocer tus productos y todo lo relacionado con ellos.
• Mantener a tu comunidad al día de las últimas noticias y tendencias de tu sector.
• Monitorizar los resultados de tus acciones para comprobar si lo que haces va por el buen camino.

Este tiempo es un bien escaso en general y en el caso de los emprendedores, como yo, en particular, puesto que están inmersos en el día a día de su negocio y como los resultados en las redes sociales no son inmediatos le dedican el (poco) tiempo libre que tienen. Esto, que puede funcionar para otros menesteres, no es factible para las redes sociales, puesto que dará la sensación de abandono y tendrá un efecto negativo en tu comunidad.

En conclusión, ten en cuenta si quieres estar en redes sociales y los pros y contras que tienen. Si estás dispuesto a entrar en las redes sociales pero crees que no vas a poder gestionarlas de forma correcta, externaliza el servicio en manos de un profesional en la materia, que hará que tu comunidad esté dinamizada y atendida.

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , , ,

Leave a Reply