Experiencia personal:
Perder 6 meses de trabajo en 1 día

Perdida_informacion

Sabéis que nuestros post siempre, o al menos eso intentamos, están llenos de optimismo y consejos para ayudaros a alcanzar vuestros objetivos. En la aventura de emprender las cosas no son fáciles, eso ya lo sabéis, y en muchas ocasiones hay una enorme piedra que a veces logramos saltar, y en otras muchos casos, nos derriba. Lo importante siempre es aprender qué hay que hacer para nunca más volver a tropezar de la misma manera.

Pues bien, ¡Hemos tropezado con una piedra enorme! Una piedra con la que nunca deberíamos haber topado si hubiéramos tenido más experiencia con la parte más técnica del mundo blogger. Y es que, nos gusta buscar nuevos contenidos y compartirlos con vosotros. Nos encanta y disfrutamos como locos cada vez que compartís nuestros artículos en Twitter. Para nosotros es un subidón. Pero, en la parte técnica, no. No somos buenos.

El pasado 17 de marzo de 2013 el servidor donde teníamos alojado Emprendepymes.es dejó de funcionar y los datos que teníamos almacenados se borraron. Cualquier blogger más experimentado se hubiera tomado la situación con calma. Para nosotros ha sido todo un mundo. Hemos tardado casi cuatros días en cambiar de servidor y cuando hemos vuelto a poner online el blog nos hemos encontrado con una ingrata sorpresa. Hicimos el último backup de nuestro blog el 20 de septiembre de 2012, así que todos los artículos, secciones o modificaciones publicadas en nuestro blog desde esa fecha se han perdido.

Aproximadamente 150 artículos que habíamos publicado se han borrado de nuestro blog, así como nuestra sección de viñetas cómicas o staff, y todas las mejoras de posicionamiento que habíamos hecho para ir creciendo cada vez más. Todo el trabajo realizado durante 6 meses lo hemos perdido en un sólo día.

Seguro que podréis entender cómo nos hemos sentido estos días. Para nosotros, como para muchos otros bloggers, es complicado combinar nuestro trabajo diario con nuestra afición por compartir novedades y noticias cada día con nuestros lectores. Por decirlo de alguna manera, son horas de sueño que nos quitamos para poder seguir con el blog porque no hay otro momento para ponernos a escribir y buscar contenidos. Ver que todo ese trabajo se pierde repentinamente, duele, y mucho.

Pero como decíamos al principio, de los tropiezos se aprende, y más allá de pensar en dejar el blog por haber perdido todo este trabajo, vamos a luchar por recuperar cuanto antes todos los contenidos perdidos que podamos. Nuestro objetivo, como publicamos el primer día que lanzamos Emprendepymes, es convertirnos en uno de los principales blogs que leéis cada día sobre emprendedores, y ese sueño no nos lo arrebatará ninguna piedra.

Esperamos sinceramente que sigáis con nosotros y andemos juntos este camino. Os pedimos comprensión si en alguna ocasión pincháis en alguno de nuestros enlaces y no encontráis el contenido que esperabais, pero recuperar aproximadamente 150 artículos no se hace de un día para otro. Mientras tanto, y como siempre, seguiremos publicando nuevos contenidos cada día. ¡Gracias!

Fuente Imagen: Audienciaelectronica

Tags: , ,

2 Responses to “Experiencia personal:
Perder 6 meses de trabajo en 1 día”

  1. Runtime Says:

    Buff, problemón!

    Bueno, muchos ánimos y a tirar para adelante, nadie dijo que fuera fácil y de todo se aprende. Por ejemplo, de esta aprenderéis que hay que hacer backups a menudo!

    De hecho, hay servidores que te permiten programar automáticamente backups diarios a una hora determinada, mirad a ver si tenéis esta posibilidad.

  2. Cesar Says:

    de todo se aprende! a recuperar las ganas aún más!

Leave a Reply