F – Fotos en las redes sociales

Tamaño_fotos_redes_sociales

Si hay un tipo de contenido que funciona excepcionalmente bien en las redes sociales, son las fotos. Las fotos entran por los ojos y si son espectaculares, aún mejor. Con la letra “F” en este abecedario de las Redes Sociales para emprendedores y pymes te doy tres consejos sobre el uso de las fotos en tu marketing en redes sociales.

1 – Las fotos hablan por sí solas

Se dice que una foto vale mas que mil palabras. Este proverbio chino también es cierto en las redes sociales. Varios estudios muestran que las publicaciones con fotos consiguen más clics, más interacción y son más compartidas por los usuarios. Especialmente en Facebook, los álbumes de fotos y las publicaciones con una sola foto funcionan muy bien.

La fotos pueden utilizarse de muchas formas, no solo para publicar imágenes de tus productos. Por ejemplo publicar una foto llamativa en Facebook e incluir un enlace a un artículo en tu blog en la descripción de la foto genera mucho más interacción que publicar el enlace al blog sin más. También se pueden utilizar fotos para hacer preguntas. Por ejemplo se puede formular la pregunta en la descripción de la foto, o bien incluir la pregunta en texto sobre la misma foto. O lo que es aún mejor, publicar una foto con varios objetos numerados y pregunta a tu cliente cual le gusta más.

Aunque las fotos funcionan bien, no te recomiendo publicar exclusivamente fotos tampoco. Es conveniente variar.

2 – Conoce las medidas de las fotos en las redes sociales

En cada red social las fotos tienen distintas medidas. Te recomiendo conocerlas para optimizar tus fotos.

Conocer las medidas te permite aprovechar mejor el espacio y asegurarte de que los textos y otros elementos en la foto quedan dentro de la parte visible de la foto. Esto es especialmente útil cuando hablamos de fotos fijas, como la foto de portada o la foto de perfil.

En muchas redes sociales, cuando subes una foto, pasa por un proceso de compresión para que ocupe menos espacio. Este proceso puede empeorar la nitidez y la calidad de los colores de la foto. Usar fotos de las medidas correctas minimiza este problema.

Puedes consultar todas las medidas de las fotos aquí: Todas las medidas de las fotos en las principales redes sociales (http://andreasschou.es/2013/02/medidas-de-las-fotos-en-facebook/)

3 – Deja que tus clientes tomen fotos

En las redes sociales lo importante no es lo que dices tú sino lo que dicen otros de ti. Cuando se trata de fotos no es nada diferente. Todavía hay muchos comercios que no han comprendido la importancia de que sus clientes tomen fotos, graben videos y que las comparten por las redes sociales. Es normal ver carteles colgados donde se prohíbe tomar fotos y vídeos cuando lo que deberían hacer es invitar a sus clientes a que lo hagan.

Quita ese estúpido cartel que pertenece a otros tiempos. Crea experiencias extraordinarias que valgan la pena inmortalizar con una foto y deja que tus clientes promocionen tu negocio en las redes sociales.

Imagenes_redes_sociales

¿Cómo usas tú las fotos en tu marketing en las redes sociales?

Abecedario_Redes_Sociales

    Andreas Schou
Experto en redes sociales
Página en Facebook
Google +
Raquel G. Lara

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply