Founder Institute,
cantera de emprendedores

Founder Institute, cantera de emprendedores

Debido a la actual crisis financiera, el emprendimiento se ha convertido en actividad imprescindible a la hora de buscar la senda de la recuperación y prosperidad económicas. Del cóctel compuesto por recesión y nuevas tecnologías surgen, a diario, interesantes iniciativas dignas de apoyo. En los últimos meses, han nacido en nuestro país plataformas aceleradoras o impulsoras de start-ups, que persiguen respaldar, asesorar y promover ese tipo de proyectos. Una de esas canteras de emprendedores, recién aterrizada en España, es Founder Institute.

Founder Institute nació en California, gracias a la labor de Adeo Ressi (en la foto), miembro fundador de TheFunded.com, Game Trust y otras muchas iniciativas. Al calor de proyectos análogos, Ressi se obsesionó por crear una incubadora de ideas y empresas. El resultado vio la luz en 2009, en Silicon Valley. Ahora, Founder Institute llega a España de la mano de Miguel Galera y Eduardo Vilar. Éste vive en San Francisco y fue el encargado de sugerir a Ressi el aterrizaje en nuestro país. El objetivo del instituto pasa por dar apoyo a unas 30 start-ups españolas en 2012, todas ellas de base tecnológica.

La plataforma está conformada por una red global de start-ups y mentores. Éstos colaboran con los emprendedores y les ayudan en la puesta en marcha de sus proyectos tecnológicos. Además, la organización ofrece cuatro meses de formación, impartida por una cadena mundial de más de 750 consejeros.

Fundadores, participantes y mentores comparten el patrimonio generado por las empresas creadas gracias al proyecto. Así, cada graduado en el instituto contribuye con un 3,5% del capital equivalente a 10 años de bonificación, junto al resto de compañeros de curso. El 40% de los rendimientos van a parar a gastos de administración, el 30% se destina a los mentores y el 30% restante retorna a las empresas participantes.

Founder Institute ofrecerá en Madrid, entre mayo y septiembre de 2012, sesiones sobre creación de empresas, diseñadas para ayudar a los emprendedores sobre determinados aspectos de sus negocios. Cada una de estas sesiones estará dirigida por tres mentores. Los fundadores deberán realizar tareas, que contribuyan a la construcción de los apartados clave de cada uno de sus proyectos.

Las sesiones del Founder Institute se llevarán a cabo desde mediados de mayo de 2012. Para conseguir más información, basta con acceder a la web de la organización, desde donde también es posible unirse, con una iniciativa tecnológica, al proyecto.

Vídeo promocional Founder Institute
Fuente | Founder Institute
Foto | Flickr, The Next Web

Tags: , ,

Leave a Reply