Google + para empresas

Google + es la red social, creada recientemente, por el gigante de los buscadores Google. Este social media abrió sus puertas a las empresas en noviembre de 2011 y, poco a poco, se está erigiendo en una excelente alternativa de social media marketing para pymes, aunque todavía a mucha distancia de Facebook o Twitter.

Como ha sido uno de los últimos en llegar, a Google + le ha dado tiempo a mejorar ciertas deficiencias, que están presentes en otras plataformas sociales. Por ejemplo, Google + distingue las diferentes relaciones que se mantienen en la red. El sistema de círculos permite organizar los contactos, en función de las características comunicativas (amigos, familia, compañeros de trabajo…). Este mecanismo favorece la privacidad de los usuarios. Por otro lado, Google + integra el conjunto de aplicaciones Google en una misma página (desde la red social es posible echar un vistazo a nuestra cuenta de Gmail o realizar búsquedas en la red).

Otras peculiaridades de Google + son: la incorporación de la videoconferencia y el chat; los botones +1, que premian la calidad de los contenidos y ayudan a optimizar el posicionamiento natural; así como la facilidad para segmentar el público objetivo, gracias a los círculos.

Google + ha lanzado un manual específico para empresas. Se trata de una guía, en la que queda plasmada la esencia de las páginas de negocios Google +. Se puede acceder a ella a través de la siguiente dirección: http://www.google.com/+/business/.

Para explicar el rendimiento que las pymes pueden extraer de Google +, la guía divide la información en tres apartados generales: comparte, promociona y mide. En cuanto al primero de los capítulos, Google + permite establecer relaciones estrechas con clientes y stakeholders, gracias a la posibilidad de compartir ideas, enlaces, fotos etc. La incorporación de la videoconferencia ayuda a mantener una relación cercana y a opinar y compartir pareceres, cara a cara, con clientes de cualquier zona del mundo.

Google + es un instrumento eficaz de promoción y publicidad para pymes y autónomos. Insignia de Google + es un formato del botón +1, que enlaza con la web del negocio o empresa.

En último lugar, las herramientas de medición de Google (Google Analitycs) ayudan a interpretar la, a veces confusa, información que se genera en la red social y posibilitan el acierto en las tomas de decisiones posteriores.

Google + mejora, progresivamente, todos y cada uno de sus apartados, con el objetivo de competir pronto, en igualdad de condiciones, con las dos redes sociales favoritas de empresas y particulares, Facebook y Twitter.

Fuente | Google +
Foto | Flickr-Dolphinsdock

Tags: , , , , ,

4 Responses to “Google + para empresas”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » Las pymes españolas y el comercio electrónico Says:

    […] bien sea para operaciones nacionales o internacionales. Sin embargo y para más del 30% de estas empresas, las operaciones online representan más del 20% de su facturación y casi la mitad de esas […]

  2. EmprendePymes » Blog Archive » A la conquista de Japón y Corea Says:

    […] firma Deloitte es la empresa encargada de desarrollar ETP y Gateway. Esta compañía efectúa la selección, acompaña a los […]

  3. EmprendePymes » Blog Archive » Los empresarios de Cádiz se interesan por la racionalización de horarios Says:

    […] a favorecer la igualdad, el rendimiento escolar, a dormir más y a reducir los gastos en las empresas. Dos simples datos muestran hasta qué punto es necesaria la modificación de horarios: la media de […]

  4. red social, blogs, blog, grupos, encuestas, videos, conoce gente Says:

    red social, blogs, blog, grupos, encuestas, videos, conoce gente…

    […]EmprendePymes » Blog Archive » Google + para empresas[…]…

Leave a Reply