Grandes empresas
disfrazadas de Pymes

rascacielos_pymes

Ya sabemos de sobra que en nuestro país el entramado empresarial está compuesto principalmente por pequeñas y medianas empresas. Muchas de ellas consecuencia de un legado familiar, y en la mayoría de los casos con poco personal y facturaciones bastante modestas. Pero, entre todos estos negocios hay grandes empresas disfrazadas de PYMES, y cuando digo disfrazadas me refiero a que, aunque cumplan los requisitos para la denominación de PYMES, el potencial y alto valor añadido de las mismas podrían calificarlos de grandes empresas.

El principal problema de todas estas empresas es la falta de inyección de capital para poder marcar un punto de inflexión y acometer ciertas inversiones, que sin el presupuesto necesario para ello, es imposible que puedan realizar. Al hablar de inyección de capital nos referimos a la concesión de algún crédito por entidades financieras, subvenciones / ayudas del Estado y las Comunidades Autónomas, o la entrada de un socio / inversor que aporte capital a la empresa.

Aunque, como hemos dicho, la financiación es el fundamental problema en estas empresas, en algunas ocasiones también se puede achacar el estancamiento de estos negocios al desequilibrio departamental dentro de la organización. Esta situación ocurre cuando el potencial de un departamento no se corresponde con el resto de áreas de la empresa. Cuando, por ejemplo, el departamento de producción diseña un producto / servicio innovador, pero el departamento de marketing, aún existiendo demanda en el mercado, es incapaz de comercializarlo rentablemente.

¿Conocéis alguna gran empresa disfrazada de PYME?

Tags: , ,

Leave a Reply