Hacer negocios con Linkedin

Hacer negocios con Linkedin

Linkedin es la mayor red social de carácter profesional del mundo. Para la mayoría de usuarios, se trata del referente de este tipo de plataformas. Fue fundada, en 2002, por Reid Hoffman, el también creador de PayPal, y su ritmo de crecimiento ha sido vertiginoso en los últimos años. Basta indicar la cifra de usuarios de 2011 y compararla con las de otras redes, como Viadeo o Xing. Linkedin aglutinó a 135 millones de usuarios ese año, mientras Viadeo y Xing fueron utilizadas por 35 y 11 millones respectivamente.

Linkedin se ha convertido en un valioso instrumento para las empresas, incluidas las pymes. Esta plataforma aporta algunas de las utilidades generales y comunes a todas las redes sociales, además de otros beneficios específicos, derivados de su carácter profesional.

Así ayuda Linkedin a las empresas:

  • Ampliando o identificando potenciales clientes. En esta red social es posible obtener recomendaciones de clientes satisfechos con nuestros productos o servicios (recomenders). Sin duda, una forma eficiente de llegar a más público.
  • Localizando socios estratégicos. Linkedin nos reporta contacto con millares de aliados especializados del campo que deseemos, repartidos por el mundo entero.
  • Favoreciendo el intercambio de experiencias con empresas semejantes. En los foros y grupos de discusión, es posible compartir vivencias empresariales con organizaciones de nuestro sector o de ámbitos relacionados con el mismo.
  • Encontrando expertos altamente cualificados. Linkedin garantiza que encontraremos el profesional especializado que buscamos. No en vano, es la mayor plataforma profesional a nivel mundial.
  • Ayudando a analizar la competencia. Como en otras redes sociales, Linkedin ofrece la posibilidad de estudiar lo que hacen las empresas de la competencia y una visión certera de la situación real del sector en cuestión.
  • Facilitando el aprendizaje de los recién llegados al mundo empresarial. Gracias a los grupos de discusión y foros, pueden formularse dudas o preocupaciones, sobre nuestro negocio, a personas con mayor experiencia y trayectoria.
  • Promocionando nuestro negocio o empresa. En Linkedin también es posible anunciarse, un magnífico complemento al catálogo de servicios gratuitos.

Linkedin aporta infinidad de posibilidades a las empresas. La cercanía con todos los públicos objetivo y las acciones comunicativas que ofrece la han convertido en herramienta imprescindible en los planes de comunicación y marketing de las organizaciones.

Foto | Flickr, Mariosundar

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