Ideas de negocio innovadoras

Ideas-de-negocio-innovadoras

La actual situación económica de nuestro país está motivando que sean muchas las personas que se conviertan en emprendedores y monten un empresa. La decisión sobre la actividad empresarial que se va a llevar a cabo es crucial, por ello es importante elegir ideas de negocio innovadoras, conceptos que en su totalidad o parcialmente sean diferentes y capaces de generar una demanda rentable en el mercado potencial al que vayan a dirigirse.

Vamos a daros una serie de recomendaciones, así como una lista de alternativas para que podáis hacer un ejercicio y encontrar ideas de negocio innovadoras que puedan estar acordes con vuestra formación, despertando en vosotros la suficiente motivación como para emprender una empresa basada en explotar y obtener rentabilidad de dicha innovación.

Pasos para encontrar ideas de negocio innovadoras

Despertar la creatividad y dejar a un lado cualquier tipo de prejuicios es el primer paso que debe darse para encontrar ideas de negocio innovadoras. Las ideas no surgen así como así, son fruto de la exploración, la atención y la colaboración entre varias personas. Por ello os recomendamos leer este artículo que publicamos con anterioridad en Emprendepymes, 29 tips para fomentar la creatividad, en él podéis encontrar varios consejos que os ayudarán a conseguir ideas de negocio innovadoras, como: Llevar siempre un bloc de notas, rodearse de personas creativas, visitar lugares desconocidos, atreverse a cometer errores, escuchar música e incluso disfrutar de una buena siesta. Como dicen los angloparlantes, estas medidas os ayudarán a ser más “open mind”.

También os recomendaciones que, si os encontráis cerca de alguno, acudáis a espacio coworking Madrid donde hay muchos emprendedores con grandes ideas de negocio innovadoras de los que podéis aprender y tomar notas. En esos espacios también es habitual la organziación de charlas, debates y reuniones para fomentar la creatividad y apoyar a nuevos emprendedores en la creación de empresas.

Ejemplo de ideas de negocio innovadoras

Hemos consultado varias páginas web dedicadas al mundo empresarial, franquicias y autónomos, para compartir una lista de ideas de negocio innovadoras, entre ellas, la revista emprendedores. Aquí tenéis un ejemplo de algunas de ellas:

Alterkeys: Tres emprendedores españoles explotaron la posibilidad de ofrecer a propietarios de inmuebles en Europa promocionar y dar a conocer el alquiler de sus casas cuando no la utilizaban, por ejemplo, por marcharse de vacaciones. Analizaron y explotaron puntos fuertes para que esta idea de negocio tuviera éxito, como ofrecer la suficiente confianza en el arrendatario y el arrendador, o cobrar únicamente una comisión sobre el arrendador cuando el inmueble fuera alquilado. Actualmente estos emprendedores cuentan con una cartera superior a 80.000 propiedades en más de 5.000 ciudades europeas. Sin duda una buena elección entre muchas ideas de negocio innovadoras.

Tallerator: El mercado automovilístico no está en buen momento. Cada vez aguantamos más con nuestros vehículos actuales y por tanto, acudimos más a los talleres para mantenerlos a punto. Pero, ¿A qué taller?. Con Tallerator podemos publicar nuestra demanda y los propietarios de los talleres nos mandan sus ofertas. Todos los talleres están puntuados por los usuarios, de manera que podemos conocer si son o no de confianza.

En definitiva, abrir vuestra mente, practicad esas recomendaciones que os hemos dado para encontrar ideas de negocio innovadoras, y buscad más empresas revolucionarias como las mencionadas para poder aprender y seleccionar ejemplos que os ayuden a crear vuestra propia empresa.

Tags: , ,

Leave a Reply