II Foro de Emprendedores Repsol, apuesta por la eficiencia energética

Fondo_de_emprendedores

Últimamente están surgiendo numerosas iniciativas que promueven el emprendimiento en torno a la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este caso, Repsol, a través de su Fundación promueve la segunda edición del Fondo de Emprendedores, dirigida a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en
el campo de la eficiencia energética.

¿En qué consiste el apoyo a los emprendedores?

El Fondo seleccionará, entre las propuestas presentadas, alrededor de 5 proyectos para participar en un proceso de incubación empresarial. El apoyo al emprendedor, dependiendo de las necesidades particulares de cada proyecto empresarial, durante el proceso de incubación de una duración máxima de 24 meses, supondrá una asignación económica entre 6.000 y 12.000 € / mes por proyecto empresarial, asesoramiento tecnológico, legal y empresarial por un tutor y la ayuda en la búsqueda de capital para afrontar la etapa posterior al proceso de incubación.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Los criterios para la selección de los proyectos a incubar tendrán en cuenta los aspectos clave que determinan la realización de un proyecto empresarial en el campo de la eficiencia energética:

-La validez de los fundamentos científicos y técnicos.
-El nivel de innovación de la propuesta.
-La viabilidad económica y empresarial del proyecto.
-El impacto económico y social de la introducción en el mercado.
-El impacto energético y medioambiental de la introducción del producto en el mercado.
-La adecuación del estado actual del proyecto empresarial al proceso de incubación.
-La valoración del equipo emprendedor.
-El beneficio social de la implementación del proyecto empresarial.

¿Quién decidirá los proyectos seleccionados?

Los evaluadores se seleccionarán entre profesionales, empresarios e investigadores de primer nivel y prestigio en el campo de la eficiencia energética y la gestión empresarial, procedentes de Universidades, Centros de investigación, Oficinas de transferencia tecnológica, Asociaciones sectoriales…

La convocatoria se abrió en Junio de 2012 y estará abierta hasta el 16 de noviembre de este mismo año. Si tienes saber más sobre el Fondo de Emprendedores o quieres participar, puedes hacerlo aquí.

Tags: , , ,

Leave a Reply