Impulsando pymes

Impulsando Pymes

Impulsando Pymes es un proyecto público-privado de carácter no lucrativo, que persigue fortalecer y ayudar a crecer a las pequeñas y medianas empresas españolas, por medio de encuentros y de una plataforma online. Con estos instrumentos, se pretende poner a disposición de emprendedores y pequeños empresarios información gratuita sobre aspectos legales, comerciales, tecnológicos, de marketing etc.

Las destinatarias de Impulsando Pymes son las organizaciones que conforman el grupo mayoritario dentro del tejido empresarial de nuestro país: las pequeñas y medianas empresas. Existen tres datos que son reveladores en torno a la importancia de este tipo de compañías: en España las pymes (empresas de entre 0 y 50 trabajadores) representan el 99% del total, el 65% del Producto Interior Bruto y el 75% del empleo privado del país. La misión de Impulsando Pymes es acercarles el conocimiento, a través de breves y prácticas ponencias a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Cómo la nube ayuda a los pequeños negocios, cuestiones relativas a la financiación, digitalización, e-commerce, oportunidades de negocio o nuevas tecnologías son algunas de las materias sobre las que versan los encuentros. Detrás de Impulsando Pymes se halla un grupo de empresas de varios sectores, comprometidas con el futuro y el crecimiento económico del país, a través del impulso de las pequeñas iniciativas de negocio. Ono, Microsoft, Escuela Europea de Negocios, Cadena Ser, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, Hewlett Packard, Deutsche Bank, Avalon, Correos o Iberia son algunas de ellas.

Impulsando Pymes surgió a raíz de una idea de Manuel Balsera, socio de Avalon Red de Expertos. Se trata de acercar a empresarios y emprendedores el conocimiento más innovador y práctico, por medio de encuentros y otras actividades, con el fin de relanzar y orientar a las tres millones de pymes de nuestro país.

Para beneficiarse de las ventajas que ofrece Impulsando Pymes basta con registrarse en la plataforma (www.impulsandopymes.com). Sólo con ese trámite y de manera totalmente gratuita, las pymes pueden asistir a cualquiera de los encuentros, recibir ofertas de productos y servicios de las empresas promotoras, participar en los foros, tener acceso al canal IM Tv (vídeos de temática empresarial), pertenecer al club de empresas etc.

Los próximos encuentros de Impulsando Pymes se celebrarán en Gijón (15 de marzo de 2002), Vigo (20 de marzo de 2002) y Palma de Mallorca (28 de marzo de 2002).

Vídeo promocional | Impulsando Pymes
Fuente | Impulsandopymes
Foto | Flickr, Blog y Empresa

Tags: , , ,

One Response to “Impulsando pymes”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » El Gobierno amplía cinco líneas ICO Says:

    […] (Consejo de Ministros del 16 de marzo de 2012) la ampliación de cinco líneas ICO dirigidas a pymes y autónomos, por un valor de 22.000 millones de euros. La medida supone un incremento del 16% […]

Leave a Reply