Los ingredientes perfectos
para un diseño web de calidad

Para las pequeñas y medianas empresas, disponer de un espacio virtual es cada vez más importante en estos días. Las tecnología cada vez más forma parte de nuestras vidas, y las nuevas generaciones las utilizan como algo cotidiano. Las mejor forma de impulsar nuestro negocio es disponer de nuestro propio sitio web. Pero no todos los sitios cumplen con los mínimos requisitos para que funcionen.

Un sitio web que cumple con su función es porque anteriormente ha llevado una planificación y un estudio cuidadoso en su diseño. Cuando los consumidores encuentran un sitio, lo visitan para buscar una solución o cubrir una necesidad. Disponer de un diseño adecuado y una buena usabilidad es importante para que el usuario no quede frustrado, y deje nuestra web para no volver nunca más. Vamos a ver 5 puntos básicos que debemos incluir en nuestras webs para su perfecto funcionamiento.

1. Diseña tu sitio en función de tus productos o servicios. No hay nada más molesto para una persona que aterrizar en una página web y tratar de averiguar si este es el sitio que está buscando. Haz un diseño en concordancia con lo que vendes u ofreces.

2. Realiza un diseño sencillo de comprender. El diseño no es sólo tener buen aspecto. El diseño puede ayudar a los consumidores a navegar visualmente por una página y encontrar la información fácilmente por la forma en que se presenta visualmente.

3. Incluye contenidos de gran calidad. De poco sirve un buen diseño en la web si el contenido es malo. Debes poner todo tu empeño en crear los mejores contenidos, para que los usuarios permanezcan tiempo leyendo en el sitio y compartan a los demás. Asegúrate de que lo incluido es relevante.

4. Ofrece en tu sitio una buena navegación. El viaje del usuario por nuestro sitio debe ser intuitivo. El consumidor debe tener un fácil acceso desde la página de inicio hacia las demás, para encontrar el contenido que están buscando y entender la estructura de la web. Imagina que entras en una web y realizas todos los pasos para comprar un producto, te surge una duda y no encuentras ninguna forma de volver atrás para resolver el problema. Cuida de todos los detalles para no incluir obstáculos en el camino.

5. Sitio web de fácil acceso. Un diseño web hoy en día tiene que funcionar en todas las plataformas. Algunos sitios web no disponen de un diseño web adaptativo que adaptan el sitio web al tipo de usuario. Por ejemplo cuando realizamos una búsqueda desde una tableta, un teléfono inteligente o mediante distintos navegadores.

Un buen diseño no solo es un arte, si no que también es vital para el éxito de tu negocio. Tenemos una oportunidad para impresionar a nuestros potenciales consumidores, sería una pena perder oportunidades por culpa de un diseño pobre y descuidado. Sitios bien desarrollados pueden conseguir tráfico, recomendaciones, construyen confianza en la marca y se vuelven rentables con el tiempo.

    Pedro Mendez
Desarrollo y diseño web adaptativo, marketing online y medios sociales Reinspirit.com
Raquel G. Lara

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Los ingredientes perfectos
para un diseño web de calidad”

  1. Miguel Says:

    Muy buen aporte. Considero que estudiar para saber como crear páginas en Internet puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen hoy en día los diseñadores web.

  2. Pedro Says:

    Gracia Miguel por tu comentario. La verdad es que el diseño de un sitio puede ser un factor importante para tener éxito con un sitio web. Un abrazo

Leave a Reply