Innovación en la gestión
del riesgo comercial

Cesce_Master_Oro

En los tiempos que corren la gestión del riesgo comercial se ha convertido en una de las tareas de mayor importancia para las empresas. La situación económica que estamos viviendo actualmente plantea, como asignatura obligatoria para el tejido empresarial español, optimizar la gestión de los impactos que la recesión, la morosidad y la falta de liquidez ejerce sobre la actividad comercial.

Seguro que alguna vez has tenido problemas serios de impagos con algunos de tus clientes. ¿Verdad? Hasta ahora, si hubieses querido cubrir esos riesgos más críticos de tu cartera comercial, te hubieras encontrado con el problema que, no tendrías más remedio que haber cubierto toda la cartera en su totalidad. Afortunadamente esto ha cambiado y ya es posible limitar la cobertura gracias a CESCE MASTER ORO.

Prospección de mercado

Cesce pone a disposición de sus clientes diversas herramientas para egnerar oportunidades de negocio seguras con millones de empresas en cualquier país. De estos registros se podrán obtener valoraciones a efectos de cobertura de seguro, búsquedas segmentadas y adaptadas a las necesidades del cliente, así como diagnósticos de riesgos por las operaciones de comercio realizadas en otros países.

Risk Management

Contar con setenta profesionales velando continuamente por tu cartera de deudores y asesorándote en la gestión de los mismos a partir de modelos estadísticos de decisión, ofrece una seguridad incalculable. Y más cuando este servicio de Risk Management opera en tiempo real y es accesible a través de Internet o móvil.

Transferencia del riesgo “Pay per Cover” o “Full Cover”

Como decíamos al principio de este artículo, CESCE MASTER ORO permite activar una cobertura “Pay per Cover”. De esta manera sólo se cubrirán los riesgos que se consideren más críticos sin necesidad de cubrir la totalidad de la cartera. Sólo deben cumplirse dos requisitos: la cobertura deberá tener en cuenta al menos el 20% de los clientes y el 20% de las ventas a crédito. Con la transferencia del riesgo “Pay per Cover”, CESCE jerarquiza los riesgos según el impacto para tu empresa y recomienda una estrategia de transferencia que optimice el presupuesto.

Cesce_Master_Oro_2

Financiación

Cesce proporciona a los clientes que activen los servicios de transferencia del riesgo varios mecanismos de financiación. Los certificados de seguros, los títulos de liquidez y el fondo de apoyo a las empresas. Este último es una solución innovadora de CESCE que proporciona financiación “fuera de balance” de facturas sin recurrir al sistema bancario.

Estas son algunas pinceladas sobre este nuevo servicio de CESCE. Si quieres saber un poco más sobre él, te invitamos a echar un vistazo a este vídeo.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply