Internet, el entorno ideal para emprender con tu negocio online

Claves_Ecommerce

El sector de Internet es una de las áreas con menos barreras de entrada para aquellos que quieren iniciar una nueva actividad profesional. Esta facilidad de acceso, a un mercado muy diverso y extenso, resulta atractivo para muchos emprendedores que, “se lían la manta a la cabeza”, con el fin de crear un plan de negocios, que marque los pasos necesarios para obtener rentabilidad con el lanzamiento de una tienda online.

Uno de los pasos más importantes, como bien sabéis, antes de lanzar un nuevo proyecto, es hacer el correspondiente plan de negocio. No es necesario escribir cientos de páginas, simplemente trazar las líneas claves, y resaltar los aspectos más importantes que definan la hoja de ruta que debemos seguir para tener éxito en la aventura emprendedora que hemos decidido iniciar. Entre estos aspectos claves, uno de ellos y de los más importantes, es conocer bien a los consumidores online, por ello compartimos con vosotros algunos factores que os ayudarán para crear vuestra tienda online y entender bien las necesidades y preferencias de este tipo de cliente:

1. La seguridad es uno de los factores más importantes para el consumidor online. Es muy valorado por los clientes de ecommerce que al pagar con la tarjeta de crédito / débito se exija una clave de seguridad personal que facilita el banco.

2. Como no, el precio. El cliente online busca ahorrarse dinero. El precio de la tienda online debe ser más barato que el precio que puede conseguir en la tienda física.

3. Una palanca muy útil para tener éxito con un ecommerce son los gastos de envío. La demanda es muy susceptible a este aspecto. No pagar gastos de envío está muy bien valorado.

4. Entrega. El consumidor online no quiere esperar más de 24 horas para recibir el producto que ha adquirido a través de Internet.

5. A pesar de lo que muchos opinan. No es estrictamente necesario que un ecommerce tenga presencia en las redes sociales. Indudablemente es un punto a favor, pero el 64% de los consumidores según el Estudio Anual de Consumo Electrónico de 2014 elaborado por Cartucho.es se considera muy poco importante, al igual que la amplitud de horarios de atención al cliente en un ecommerce.

6. Hay determinados aspectos que otorgan mucha confianza al cliente online, como por ejemplo que exista una Política de devoluciones clara y visible, que puedan consultarse los datos fiscales de la empresa, que se muestre el sello de “pago seguro” o el propio diseño de la web. Todos estos son factores que el emprendedor online debe tener en cuenta a la hora de plantear su ecommerce.

7. Otros aspectos, sin embargo, generan mucha desconfianza en el consumidor online. La aparición de anuncios en el ecommerce, que todas las opiniones en la web sean positivas o el requisito de incluir un teléfono móvil son algunas de ellas.

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