Interxion potencia Silicon Alley

interxion

Ya conoces la iniciativa Silicon Alley de Madrid; es la asociación de empresas dedicadas a la tecnología punta y las redes de telecomunicaciones, que usa su base en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas para impulsar la digitalización de las empresas y organizaciones españolas. Esta antigüa zona industrial ha sido dinamizada con cerca de 200 empresas del sector TIC. Y en 2018 uno de los miembros fundadores de Silicon Alley, la empresa holandesa Interxion, ha iniciado la construcción de su tercer data center, que está junto a los otros dos y lo ha denominado “MAD3”.

En MAD1 y MAD2 se ofrecen servicios para algunas de vuestros proveedores, como Amazon Web Services (AWS), MS Azure, IBM Cloud u Oracle Cloud. Es de esperar que la potencia adicional de servicios que brindará el nuevo edificio contribuya a mejorar el servicio que nos prestan. También trabajan con enseñas españolas como Dinahosting, SEUR o Gigas.

Pero, adicionalmente, este crecimiento responde a la búsqueda por parte de las empresas de más servicios de Colocation, donde el proveedor (Interxion) se encarga de suministrar instalaciones técnicas, equipamiento, refrigeración, potencia energética y seguridad física para los recursos de computación, almacenamiento y redes que deseen llevar sus clientes.

El Colocation se hace necesario en muchos escenarios donde la disponibilidad, seguridad y privacidad son características críticas e innegociables para las empresas, algo que toma más valor con la llegada de la regulación europea GDPR, de obligado cumplimiento a partir de mayo de este año.

Madrid conecta los principales centros de negocio en España gracias a su ubicación central. Su entorno propicio para la actividad empresarial y su alta inversión en IT hacen de la ciudad un lugar ideal para que empresas nacionales e internacionales hagan negocios.

La nueva apuesta de Interxion en España representa una inversión de 44 millones de euros. El centro de datos MAD3 es el primero en España diseñado específicamente para servir a los proveedores de servicios cloud.

La inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2019. Hemos sabido que será posible visitar el centro, así que, si quieres, puedes apuntarte a su boletín y recibir noticias sobre cómo visitarlo, el estado de las obras y los servicios que se van a concretar. Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede aprovechar la flexibilidad que ofrecen los centros de datos de Interxion en Madrid para gestionar su espacio técnico y crecimiento.

Fuente: Noticias Locales

Comments are closed.