La importancia de la marca personal

Personal-Branding

Las empresas buscan conseguir más clientes, más ventas, crecer más, aumentar su rango de influencia… Pero las empresas son organizaciones impersonales, que resultan frías cuando contactan con nosotros (o nosotros con ellas) y que parece que sólo se preocupan de ganar dinero.

Siempre es importante conseguir que al frente de una empresa se coloque un líder capaz de conseguir vincular a los clientes con la misma y que logre comunicar al exterior los valores y principios de la empresa.

Si lo anterior es importante en una empresa media, para un emprendedor cobra una importancia capital. Actualmente cada vez es más difícil diferenciarse del resto de empresas y aunque lo consigamos, es igual de difícil mantener esa diferenciación fuera del alcance de la competencia para que no sea copiada. Por ello, debes ser tú el elemento diferenciador en tu empresa.

A las personas les gusta comunicarse con personas, contratar con personas. Por ello, tú tienes debes abanderar la innovación y el buen hacer de tu empresa y convertirte en la cara visible de la misma. Trata a tus clientes de forma personal, tratándolos y haciéndoles sentir únicos para ti y tu empresa. Intenta ponerte en el lugar de tu cliente a la hora de relacionarte con él. Deja a un lado el corporativismo, que hace que inconscientemente se cree una barrera entre los dos interlocutores, y acércate a la persona.

Todos estos consejos puedes (y debes) utilizarlos tanto en la vida 1.0 como en la 2.0, acercándote a los usuarios de tu comunidad y haciéndoles sentir importantes para tu marca.

Por último quisiera que te hicieras unas preguntas a ti mismo (y las contestes en los comentarios si quieres): ¿alguna vez has contratado a una empresa porque conectaste con la persona que te vendía el producto/servicio?, ¿qué te hizo confiar en esa persona?, ¿cuando ves un anuncio de esa marca, recuerdas el producto o la persona que te lo vendió?

Fuente Imagen | 247FreeTips

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , , ,

Leave a Reply