La industria del
transporte llega a Internet

uShip_Transporte_Bolsa_carga

Hasta las industrias más antiguas están cediendo ante las nuevas tecnologías. Es la nueva realidad que están viviendo los transportistas que han encontrado en la Red una de las mejores herramientas y más económicas para conseguir nuevos trabajos.

Es el método que presenta el nuevo modelo de bolsa de carga online. Se trata de páginas en las que los clientes que necesitan hacer un envío publican un anuncio con toda la información respecto al mismo y se quedan a la espera de que los transportistas contacten con ellos ofreciéndoles pujas, es decir, presupuestos.

Una de estas nuevas plataformas webs que operan en España es uShip. Entre alguna de las ventajas que ofrece a los repartidores es que, por supuesto, al ser online, está 24 horas en funcionamiento con las cargas publicadas permitiendo hacer grupajes.

En el móvil

También ha desarrollado aplicaciones móviles para sistemas Android e iPhone que le permiten ser accesible en cualquier lugar. La descarga de este programa en los ya famosos móviles “Smartphone” permite a los transportistas acceder a esta bolsa de carga en cualquier momento y encontrar algún envío incluso cuando se encuentran ya en la carretera. Es perfecto para conseguir completar los vehículos o hacer retornos cargados.

Sólo invirtiendo unos minutos en este tipo de páginas los repartidores pueden ver cómo aumentan sus ingresos fácilmente pero no sus gastos. Por su parte, los clientes suelen conseguir mejores ofertas.

Y en las redes sociales

Funcionan a través de la web, en el ordenador y en el móvil, y además cuentan con sus propios blogs y con mucha actividad en las principales redes sociales como Twitter o Facebook. Se valen de estos recursos para darse a conocer al público y también para tener un contacto más cercano con sus clientes.

Tags: , , ,

Leave a Reply