La personalidad del emprendedor

Frases_exito_fracaso

Emprender no sólo requiere una actitud firme y decidida acerca de lo que se quiere conseguir, sino también una idea de proyecto, y las aptitudes para llevarlo adelante.

Séneca dijo alguna vez: “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.

Aunque parezca un trabalenguas, está muy lejos de serlo, sobre todo teniendo en cuenta la enseñanza que revela. Es evidente que los emprendedores de hoy en día en España, y en muchos otros países, han superado esa barrera del miedo a lo difícil, al fracaso, a lo imposible; quizás nunca lo han descartado en su inconsciente, pero el afán emprendedor y el no declinar en la voluntad son más fuertes.

Resumiendo, los emprendedores son hombres y mujeres de ideas, de proyectos, de voluntad y de fe. Con estos requisitos hay una buena parte del camino recorrido, pero evidentemente, no todo. De hecho, si con esas virtudes estuviese casi todo hecho, no existirían estrategias, tácticas y técnicas para intentar lograr los objetivos marcados.

Pero aún así, a veces, aunque se sigan a rajatabla las estrategias y las ganas sean inquebrantables, las cosas no salen como el emprendedor las espera. Aún así, los expertos remarcan que estas situaciones no se deben vivir como un fracaso, ya que indudablemente, nos llevaremos enseñanzas y conocimientos.

De cualquier modo, cuando se estudian bien las posibilidades de éxito, la posible aceptación del producto y servicio, el lugar y la forma de lanzamiento, y los posibles riesgos, entre muchos otros factores, las posibilidades de tener un revés con nuestro emprendimiento se reducen significativamente.

El avance tecnológico ha ampliado exponencialmente las posibilidades de emprender, pero también de informarnos para emprender con éxito; la red ofrece a los emprendedores infinidad de herramientas, que en la mayoría de las ocasiones sirven de guía para orientar la innata voluntad de los mismos.

Fuente imagen: Muymolon

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply