Las horas a las que publicas en las redes sociales son muy importantes

Horas_redesSociales

Puede ser que no te hayas parado a pensarlo, pero publicar en tus perfiles de redes sociales a las horas adecuadas puede suponer la diferencia del fracaso al éxito en tus campañas en estas redes. Y es algo que en gran cantidad de ocasiones no se tiene en cuenta.

Hay que tener presente que nosotros publicamos para nuestra comunidad de usuarios. Y que son ellos los que tienen que leer lo que escribamos. Está muy bien que nuestras publicaciones cumplan con todos los requisitos SEO para que los buscadores las indexen en sus webs y aparezcamos en los puestos de cabeza del ranking de búsqueda, pero si publicamos a las 12 de la noche es muy probable que no nos sirva de nada.

Por todo lo anterior, tienes que ponerte en el lugar del usuario y conocer cuándo es más plausible que lea tus publicaciones. Para ello podemos tirar de las estadísticas de visitas a nuestra web o blog, de nuestra experiencia profesional en el sector o, en algunos casos, de nuestra intuición.

Por ejemplo, en el caso de un restaurante, de nada sirve publicar el menú del día a las 8 de la mañana o a las 10 de la noche, porque a esas horas es muy probable que tus usuarios “pasen” de esa información porque no les interesa: o es muy temprano y están pensando en irse a trabajar, o es muy tarde y ya tienen el plan hecho para comer en casa o en un sitio ya fijado. Pero sería muy interesante incluir el menú del día sobre las 12:30 o las 13 horas ya que a esa hora el estómago empieza a rugir y los usuarios pueden ser más receptivos a la información sobre comida.

Intenta aplicar este posicionamiento temporal a las características de tu negocio y tendrás más posibilidades de que tus usuarios potenciales lean tus publicaciones.

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , , , ,

Leave a Reply