Las vacaciones del emprendedor

Aunque los emprendedores conocen perfectamente las distintas teorías que existen sobre la conciliación laboral, muchos, por no decir la mayoría, todavía no logran / pueden desconectar de su negocio, colgar el cartel de cerrado y tomarse un respiro en vacaciones. Para algunos emprendedores es imposible coger vacaciones cuando el resto disfrutamos de ellas, porque para ellos como pasa en el caso de la hostelería, llega el momento de hacer caja, pero también es verdad que otros, aún pudiendo disfrutarlas, no se toman este privilegio. Sí, la oficina está cerrada pero o continúan el trabajo en casa o si se van de vacaciones tienen un equipaje y requisitos bastantes especiales. Nos aventuramos a enumerar qué no puede faltarle a un emprendedor cuando se va de vacaciones:

¿Más de un día desconectado de la oficina? A un emprendedor no le puede faltar su móvil… y sí, no nos referimos precisamente al móvil personal, hablamos del móvil de empresa, por supuesto, con el correspondiente desvío del teléfono fijo de la oficina.

La elección del hotel debe cumplir un requisito muy importante y es que si no tenemos “pincho” para acceder a Internet, cualquier hotel que no tenga wi-fi queda descartado automáticamente.

Unos cuantos días de vacaciones dan para mucho, la cantidad de cosas que pueden adelantarse… el portátil y su correspondiente cargador son imprescindibles.

Cuando están en la oficina los emprendedores van apagando fuegos, estando de vacaciones hay tiempo para poder planificar todas las cosas que quieren hacerse cuando se vuelva al trabajo. Además, con la mente en blanco se da riendas sueltas a la creatividad y pueden surgir buenas ideas en cualquier momento. La agenda y el cuaderno de notas no pueden faltar.

Nunca se sabe a quién puedes conocer en las vacaciones, ¿Por qué no a un cliente? Tarjetas de visita, ¡Imprescindibles!

Por último, seguro que algún emprendedor “pillín” eche mano de la tarjeta de empresa para pagar alguna comida o algún repostaje. Como hemos dicho, siempre es posible encontrarse con algún “cliente”.

No nos cabe duda de que el emprendedor que describimos a través de este artículo está cada día más extinguido, poco a poco el emprendedor concilia mejor su ámbito laboral y personal mejorando su calidad de vida.

Fuente Imagen | Escombrismo

Tags: , , , ,

2 Responses to “Las vacaciones del emprendedor”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » Founder Institute, cantera de emprendedores Says:

    […] plataforma está conformada por una red global de start-ups y mentores. Éstos colaboran con los emprendedores y les ayudan en la puesta en marcha de sus proyectos tecnológicos. Además, la organización […]

  2. 7 perfiles de branding personal | EmprendePymes Says:

    […] de semana antes de comenzar “el nuevo curso”. Las vacaciones de verano, para el que las haya disfrutado, se agotan, y ahora hay que volver a poner el foco en el […]

Leave a Reply