Lectura para emprendedores: Socialholic

socialholic_emprendedores_socialmedia Es indudable que el marketing en redes sociales no se trata ya de una moda pasajera, es un nuevo escenario que ha llegado para quedarse. Las marcas más pioneras ya están sacando bastantes frutos de su presencia en redes sociales, hablando en términos de notoriedad y, por qué no, de rentabilidad. Para las empresas que han no han entrado aún en los medios sociales, todavía no han perdido en tren, están a tiempo de hacerse un hueco y generar conversación. Eso sí, las reglas van cambiando y lo que valía cuando empezó el boom de las redes sociales, ahora ya no sirve. Este ejemplar es una herramienta perfecta para conocer al nuevo usuario 2.0 y aprender a plantear vuestra estrategia en redes sociales.

SINOPSIS: En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicándole una media de dos horas por sesión. Siete de cada diez usuarios de internet móvil se conectan a alguna plataforma social a través de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un hábito.

Se perfila así la figura del socialholic, al que los autores de este libro han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la búsqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demas a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0.

A través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformación digital, los autores perfilan quién es y por qué debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.

¡Consíguelo en eBook-teca!

Tags: , , , ,

Leave a Reply