Letslunch: Networking
a la hora de comer

Letslunch_emprendedores

Estamos acostumbrados a los encuentros de negocios en los que alrededor de 50 emprendedores tienen un tiempo limitado para conocerse entre sí y destacar ciertos valores importantes de su negocio para lograr, en un breve espacio de tiempo, captar la atención y el recuerdo de las personas que tienen delante.

Es cierto que han nacido otros encuentros como Eats&Twitts en los que el networking se mezcla con actividades más distendidas como el gusto por la comida, pero estos, a pesar de que poseen una magnífica organización y son muy efectivos, son acontecimientos muy puntuales y con gran capacidad de fidelización. Por ello, no es extraño encontrarnos en distintas ediciones con personas que ya hemos visto en ocasiones anteriores.

Haciéndose un hueco en el mundo del networking ha nacido Letslunch, una red social de profesionales que busca generar contactos aprovechando ese hueco en la jornada laboral que marca la hora del almuerzo. Según su fundador, Syed Shuttari, esta herramienta permite conectar personas que buscan un mismo objetivo, ya sea conocer nuevos contactos, generar ventas, o simplemente compartir el tiempo de la comida con personas diferentes e inspiradoras.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que invitar a la persona que queremos conocer, citarla en un lugar y disfrutar del almuerzo. En cuanto a la cuenta, no es un problema. Cada uno paga su parte.

Esta herramienta sólo está disponible por ahora en algunas ciudades de Estados Unidos, pero ya se está planeando su aterrizaje en Europa. ¿Creéis que podría funcionar en nuestro país?

Tags: , , ,

Leave a Reply