Linkedin como herramienta
para conseguir contactos

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Las redes sociales se han convertido en un estupendo caldo de cultivo para generar contactos para tu empresa. A través de ellas puedes acercarte a muchas personas a las que no podrías acceder de otra forma y de lo que puedes beneficiarte si las utilizas de forma adecuada.

La red social por excelencia para conseguir y gestionar los contactos profesionales es Linkedin. Es la red social profesional más grande del mundo con más de 135 millones de usuarios en 2011. En España la utilizan más de 2 millones de usuarios principalmente para encontrar nuevos contactos y para mantener el contacto con antiguos compañeros de trabajo. Es conveniente que mantengas tu perfil de Linkedin actualizado, puesto que eso ayudará a que tus contactos estén al día de tu trabajo y puedan saber si estás dentro del perfil que buscan para hacer negocios.

Un perfil de Linkedin no estará completo sin unas recomendaciones hacia tu trabajo por parte de tus contactos. Todos sabemos lo importante que es el consejo de un amigo sobre el trabajo de un tercero, lo que otorga seguridad en el trabajo de esa persona apoyado en la confianza que tenemos en el criterio de nuestro amigo. Pues en las redes sociales, y en Linkedin igual, ese vínculo de la recomendación de un contacto que haya trabajado contigo es muy importante a la hora de atraer a nuevos clientes o proveedores.

Por último, no quería dejar de lado una herramienta muy potente de Linkedin: los grupos. Los grupos sirven para que distintos profesionales se reúnan en torno a una temática y debatan acerca de las últimas noticias referentes a esa temática y se planteen distintas opiniones sobre ella. Los grupos de Linkedin son una forma estupenda de estar al día sobre el sector que te interesa y, además, puedes posicionarte como experto en la misma aportando tus puntos de vista.

Os dejo una presentación del estado de Linkedin en España en 2011, para que veas la importancia de esta red social profesional.

Además de Linkedin, ¿qué otras herramientas utilizas para conocer nuevos contactos profesionales?

Fuente Imagen | TecnologiaPyme

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

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2 Responses to “Linkedin como herramienta
para conseguir contactos”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » Consigue que te recomienden hasta tus abuelos… Says:

    […] punto donde las recomendaciones son muy importantes, y que ya mencionamos en un post anterior, es en las redes sociales profesionales. Que tu perfil en Linkedin esté recomendado por buenos […]

  2. felipe Says:

    La verdad es que merece la pena dedicarle un poco de tiempo a Linkedin. Si, además, lo puedes hacer desde el móvil… mejor que mejor!

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