Lleva tu mundo 2.0 al mundo 1.0
(y viceversa)

Mundo_online_offline

Si llevas poco tiempo en las redes sociales puede que te supere un poco. Es decir, tienes que llevar una estrategia de contenidos, un calendario de publicaciones, responder a tus usuarios, apagar los posibles fuegos que surjan por disputas en tu comunidad…

A veces incluso, podemos centrarnos tanto en el mundo 2.0 que descuidemos el mundo 1.0, es decir, el mundo real. Y tienes que intentar que todo gire en torno a un mismo eje.

El marketing digital ha surgido desde hace algún tiempo para atender un área del mercado muy nueva y que no podía alcanzarse con el marketing tradicional, pero en tu empresa esas dos vertientes deben formar parte de una sola estrategia de marketing. Para que todo siga el mismo camino, es interesante fijar unos objetivos globales para la empresa y, posteriormente, fijar distintos objetivos para las distintas vertientes del marketing que ayuden a conseguir los objetivos globales.

Algo que ayuda a aunar esas dos vertientes son pequeñas acciones. Por ejemplo, en tus tarjetas de visita puedes introducir, además de tu correo electrónico y tu web, los perfiles sociales de tu empresa para que puedan ponerse en contacto contigo de las más distintas formas. Igualmente, si realizas cuñas de radio o anuncios en televisión, también es interesante incluir tus perfiles sociales. Al contrario, también puedes utilizar los diseños que has realizado en tus folletos o carteles para utilizarlos en las redes sociales y así darle más difusión a tu campaña.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que todo es global, y que unir todos los objetivos hacia una misma meta ayudará a que llegues lo antes posible a conseguirla.

Fuente Imagen: Norman Copenhagen

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , , ,

Leave a Reply