Los bolsos de Pepita:
Creatividad con retales

Pepita nace a principios de 2012, aunque ha tenido un periodo de gestación largo.

“Brota en una familia creativa. Donde vi a mi abuela coser mi primer disfraz, crecí rodeada de blondas, encajes, hilos de oro y bordados, sayas y túnicas que lucen Hermandades de la Semana Santa nazarena.”
Desirée Ruiz y Jose Manuel Ferrenas, sobrina y tío, alma y cuerpo de Los Bolsos de Pepita, desarrollaban una actividad que; en un principio, no consideraron convertirla en un proyecto empresarial. Desde el salón de casa utilizaban retales de trajes de flamenca y vestidos de fiesta, y mucho cariño, para confeccionar bolsos para familiares y amigos.

El éxito de esas primeras creaciones hizo que fuese germinando, en la mente de estos nazarenos, el deseo de llevar al público la originalidad de las ideas que aplicaban en aquellos trozos de tela que no habían tenido la suerte de ser parte de trajes.
cuando comenzó 2012, Desirée y Jose Manuel, decidieron hacer uso de las redes sociales para, poco a poco, darse a conocer. Fue entonces cuando Pepita tomó personalidad propia y empezó a llegar al público. Desde Twitter y Facebook fueron ganando visibilidad y comenzaron a ofrecer un producto donde la interacción y la participación del cliente es la clave del éxito.

Pepita diseña sus bolsos con los materiales que posee en su Banco de Retales, poniéndolo a disposición de sus clientes. Pero Pepita va un paso más allá, ofreciendo la posibilidad a los interesados de aportar los retales que permitan confeccionar su bolso a juego con su traje.

El proyecto de Los Bolsos de Pepita ha comenzado a andar con la idea de no dejar retal sin protagonismo. Porque en estos momentos difíciles tirar de imaginación, de arte y de ingenio es más que una necesidad una obligación. Los Bolsos de Pepita quiere darse a conocer e ir creciendo de la mano de quienes vean la verdadera voluntad de este proyecto: ¡Llevar el diseño, la exclusividad y el cariño de cada creación a todas las mujeres del mundo!

    Los Bolsos de Pepita
Blog
Facebook
Twitter @BolsosdePepita

Tags: , , , ,

Leave a Reply