#AbecedarioRRSS: M – Los móviles invaden las redes sociales

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La penetración de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones ya supera más del 50% de los nuevos teléfonos en España y muchas partes del mundo. Estos móviles cuentan con acceso a Internet y, pior supuesto, a las redes sociales.

Muchas de las nuevas redes sociales como por ejemplo Vine, la red social para vídeos de seis segundos e Instagram, la red social de fotos están diseñadas específicamente para móviles y hoy día, hasta la red social Facebook, que nació en la era de los navegadores web, tiene más usuarios que aceden a través de dispositivo móvil que con el navegador web del ordenador.

Este cambio en el comportamiento del internauta desde navegador web a dispositivo móvil cambia las reglas del juego y las empresas deben estar preparadas para este cambio.

Tres consejos para prepararte para el marketing móvil

Prepara tu página web para móviles

Muchas páginas webs no están preparadas y cuando navegas por ellas desde un dispositivo móvil, en el peor de los casos, no se ve nada o se muestra un mensaje de error porque la página incluye “Flash” o menús tan avanzados que sólo funcionan en un navegador web. Asegúrate que tu página web y los contenidos que deseas compartir en las redes sociales se pueden ver en un teléfono móvil.

No pierdas tu tiempo con aplicaciones en Facebook

Cuando tu cliente accede a tu página de Facebook desde un dispositivo móvil no aparecen las aplicaciones que has instalado en tu página, por ejemplo, para celebrar un sorteo o para acceder a tu tienda online. Además muchas de estas aplicaciones ni siquiera funcionan en móviles si es que tu seguidor se entera mediante las publicaciones donde hablas de tu sorteo u otras aplicaciones.

En todo caso los usuarios web tampoco suelen visitar tu página en Facebook. Si de todas formas siempre debes publicar enlaces a tu sorteo y otras aplicaciones, quizá sea más eficiente hacer la aplicación en tu página web donde el desarrollo suele tener un menor coste y es fácil prepararlas para dispositivos móviles.

No pongas muchos esfuerzos en aplicaciones en Facebook y asegúrate que se puede participar en tus concursos desde un móvil.

Estimula el uso del móvil en tu establecimiento

Dale una buena razón a tu cliente para sacar su móvil del bolsillo. Sorpréndele con un escaparate fuera de lo normal o con algo sorprendente dentro de la tienda que valga la pena compartir en las redes sociales. Además debes asegurarte de que ningún cliente deje tu establecimiento sin conocer las ventajas de seguirte en las redes sociales. Para conseguirlo pon carteles con tus perfiles en las redes sociales y forma a tus empleados de las ventajas para que lo puedan explicar a los clientes. Una buena técnica es utilizar códigos QRs que se puedan escanear con el móvil para obtener información adicional o para recibir algo gratis por seguirte en las redes sociales o por darte su email.

Por último debes registrar tu negocio como un lugar en redes sociales como Google Places, página de lugar en Facebook o Foursquare entre otros. A medida que más usuarios dispongan de smartphones y activen el dispositivo de geolocalización habrá más potenciales clientes que busquen tu negocio por proximidad. Si no estás, no te eligirán.

LEE TAMBIÉN: Cómo captar seguidores en tu tienda física.

¿Tú negocio está preparado para clientes con smartphones?

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    Andreas Schou
Experto en redes sociales
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Raquel G. Lara

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