Marketing de guerrilla:
Jugando con la temperatura y el precio

limon&nada_temperatura

Ya hemos llegado a Julio y el calor ha hecho acto de presencia. En las oficinas hay que tener el aire acondicionado puesto desde por la mañana y si salimos a la calle más nos vale ir acompañados de una botella de agua o alguna otra bebida refrescante. Las playas, las piscinas y los parques acuáticos ya están repletos de personas que andan buscando lugares más acogedores para resguardarse de las altas temperaturas.

Los hábitos de consumo de las personas en esta época del año cambian radicalmente. Los productos que adquieren, los horarios de consumo o los lugares que frecuentan son diferentes cuando llega el verano. Son factores estacionales que inciden en la demanda y que se repiten todos los años, pero en esta ocasión, hay un factor económico que también altera la demanda, concretamente la inestabilidad económica y la pérdida de poder adquisitivo de las familias españolas.

Las empresas deben reformular sus estrategias y productos para adaptarse a todos estos cambios, es necesario analizar las necesidades del consumidor para ofrecerles una solución a sus problemas. Por ello, os traemos este ejemplo de marketing de guerrilla que una empresa de bebidas refrescantes ha llevado a cabo por estas fechas.

Limon&Nada ha instalado dieciséis originales máquinas de vending en parques de atracciones y acuáticos que varían el precio del producto en función de la temperatura que haga en cada momento. Si la temperatura aumenta el precio de las bebidas disminuye, si la temperatura disminuye el precio se mueve en el sentido contrario.

¿Qué os parece esta acción de marketing de guerrilla? Sin duda una manera excelente de adaptarse a las necesidades de los consumidores.

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