N – Noticias en Facebook (Newsfeed)

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Muchas empresas que están empezando con las redes sociales piensan que las páginas de empresas en Facebook son como las páginas web. Si ahora estás dudando de si perteneces a ese grupo, sigue leyendo porque te ofrezco la oportunidad de conocer la verdad.

Además te daré 7 consejos para mejorar la visibilidad de tu página de empresa en Facebook.

Tus fans no ven tu página en Facebook

Muchos piensan que los usuarios encuentran en el buscador y que navegan tu página de vez en cuando para ver si hay algo interesante. Parece lógico pero está muy lejos de la verdad.

La realidad es que muy pocos de tus fans visitan tu página después de dar su primer “me gusta”. Después sólo se enteran de tu existencia a través de sus noticias en Facebook.

Noticias en Facebook (Newsfeed)

Cuando entras en Facebook lo primero que ves son las noticias. Una pantalla donde va pasando noticias de tu familia, tus amigos y de las paginas de empresa a las que has decidido seguir. Es aquí donde el usuario pasa el mayor tiempo viendo contenidos. Si no publicas regularmente en tu página de Facebook no apareces en las noticias. En otras palabras eres invisible.

Edgerank – mito o realidad

Las noticias en Facebook no te muestran todo lo que publican tus amigos y las páginas que te gustan. Facebook filtra las noticias para ofrecerte la mejor experiencia posible. Esta optimización a menudo se le llama Edgerank. ¿Pero realmente existe o es un mito?

Según me informan empleados de Facebook, ellos son instruidos en no usar la palabra “Edgerank” para no dar lugar a pensar que existe un único algoritmo que rige lo que ve el usuario en sus noticias. La realidad es que existen varios equipos de trabajo en Facebook focalizados en optimizar distintos aspectos cada uno. Por ejemplo existe un equipo que combate Spam y otro equipo que optimiza Engagement (me gustas, comentarios etc.), y probablemente también habrá uno para optimizar los anuncios Facebook Ads.

7 consejos para optimizar tus publicaciones

Para minimizar que los distintos filtros oculten las publicaciones de tu página en Facebook, te recomiendo seguir los siguientes consejos. En pocas palabras debes comportarte humano y esforzarte en conectar con tus clientes y embajadores y ofrecerles valor.

1. No publiques siempre fotos ni siempre enlaces. Varía entre los diferentes tipos para obtener el mejor alcance. Y sobre todo nunca repitas las mismas publicaciones.

2. No publiques siempre a la misma hora. No es humano. Además al variar los horarios podrás por un lado llegar a personas nuevas que no se conectan a Facebook en tu horario habitual y por otro lado podrás aprender que horarios funcionan mejor según el tipo de contenido.

3. Vigila los comentarios negativos y actúa en consecuencia. Cuando los usuarios se cansan de tus publicaciones pueden ocultarlos o incluso marcarlas como Spam. Si este número sube considerablemente tu página puede estar en peligro de suspensión. Después de hacer el siguiente vídeo suspendieron mi página por exceso de opiniones negativas. En mi caso fueron los anuncios de Facebook que no gustó al usuario y se reactivó mi página en menos de 24 horas.

Aprende cómo ver las opiniones negativas en Facebook en este video

4. Haz preguntas para conocer mejor a tu publico objetivo y para estimular comentarios. No hay nada mejor para iniciar una conversación que hacer una pregunta.

5. Participa como un buen anfitrión. Eso es vital para estimular la participación de tus seguidores. Agradece, ayuda, aconseja y ofrece valor.

6. Usa llamadas a la acción. Aprende más sobre llamadas a la acción en las redes sociales en la letra “L” – Llamadas a la acción.

7. Condimenta con “chuches de Facebook”. Contenidos como fotos de gatos y citas célebres se comparte y gusta mucho. Ayuda a subir el nivel de interacción y así dar más visibilidad a las próximas publicaciones de ventas. Ojo! Exceso de chuches es nocivo para la salud de tu página de empresa, porque atraes a un público objetivo equivocado.

Espero que este artículo te ayuda a evitar los errores más comunes en las noticias. Si has aprendido algo compártalo ahora con los botones aquí abajo.

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    Andreas Schou
Experto en redes sociales
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Raquel G. Lara

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