Niveles de actividad
de las empresas en redes sociales

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Para despedir la semana os traemos una infografía para emprendedores con los niveles de actividad de las empresas en redes sociales. Hay que advertir, que no se tratan de datos específicamente de pymes españolas, pero nos sirve como enfoque de la que más o menos es la tendencia de las empresas en social media.

Entre todos los datos que en esta infografía se detallan, nos gustaría resaltar lo siguientes:

-Los ingresos del social commerce en 2015 ascenderán a 30 billones de dólares.

-El 87% de las empresas del Fortune 100 tiene presencia al menos en una red social.

-Los perfiles en Twitter y Facebook son los más usuales. El 87% de las empresas tienen presencia en estas redes sociales. Youtube y Linkedin son utilizados por algo más del 50% de las empresas, mientras que sólo el 33% utilizan Pinterest o Google +.

-Más del 80% de las empresas planean incrementar el uso de las redes sociales en 2013.

-El 62% de los directores de marketing aseguran que las redes sociales se han hecho más vitales en sus campaña durante los últimos seis meses.

-El 25% de las pymes no tienen estrategia en redes sociales.

-El 28% de las pymes miden el ROI de sus campañas en redes sociales.

-El 83% de las empresas eligen Facebook como su red sociales preferida para sus campañas de branding, el 53% considera también a Twitter.

-Menos del 20% de las empresas de EE.UU integran las redes sociales con el servicio de atención al cliente, ventas y distribución.

Esta infografía para emprendedores releva también unos datos muy interesantes sobre la utilización de las empresas de la red social Twitter, como por ejemplo, cómo gestionan las empresas el feddback recibido en esta red social o cómo se presta el servicio de atención al cliente en Twitter.

Servicio de atención al cliente de la empresas en Twitter

-El 26% de las empresas incluyen regularmente una llamada a la acción en sus tweets.

-Únicamente el 24% de los tweets que contiene una pregunta de algún cliente es respondido por las empresas en las siguientes 24 horas.

-El 56% de los tweets que los clientes dirigen a las empresas son ignorados.

Fuente: Elrincondelombok

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