No censures las redes
sociales en tu empresa

censura_redes_sociales

Muchas empresas y pymes quieren dar o están dando el salto a las redes sociales de forma corporativa, entrando de lleno en un mundo lleno de posibilidades para ellas. Pero, a su vez, niegan a sus trabajadores que utilicen sus perfiles privados durante su jornada laboral. Es poco coherente, ¿verdad?

Las redes sociales son una forma de comunicación entre personas, ya sean empresas, clientes, amigos o familiares. Y como tal forma de comunicación, la empresa puede utilizarla para su beneficio. Está en manos de la empresa hacer que sus trabajadores utilicen estas herramientas de una forma correcta y eficiente.

Es importante formar a los trabajadores desde que llegan a la empresa sobre el uso adecuado de las redes sociales, no siendo negativo per sé que un trabajador tenga abierto su perfil personal de Twitter o de Facebook en el trabajo. Hay que poner en valor la capacidad de esas redes sociales para los distintos departamentos de la empresa.
¿Acaso no puede servir al jefe del departamento de RRHH utilizar Linkedin para encontrar al mejor candidato para un puesto vacante?, ¿y el departamento comercial no podría estudiar a la competencia a través de Twitter o Facebook?

Siempre es mejor enseñar que prohibir. Crearemos un clima de trabajo mejor y nuestra empresa se beneficiará de esas herramientas, más allá de los perfiles corporativos.
¿Tu qué opinas: es mejor prevenir el mal uso de las redes sociales censurándolas, o es mejor enseñar cómo utilizarlas?

Fuente Imagen | Smile it´s free

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , , ,

Leave a Reply