No subestimes el poder de Internet

Muchas veces he oído (y alguna que otra vez lo he expresado yo mismo) el dicho “si no estás en internet, no existes”. Es un dicho que tiene su explicación en el aumento del uso de internet por parte de los consumidores y que puede hacer que tu negocio pierda oportunidades de negocio si no tienes internet en cuenta.

Esa realidad se ha agudizado más con el auge de las redes sociales, puesto que el consumidor se ha vuelto mucho más exigente e investiga bastante sobre la marca o el negocio antes de decidirse a comprar o contratar con esa empresa. Para que veas esta realidad de una forma más clara, te daré unos datos extraídos del estudio elaborado por el VIII Foro Profesional del Anunciante.

Según este informe, el 69% de los encuestados buscan su marca preferida en las redes sociales, en contraposición al 20% que la busca en televisión. Además, el 70% de los encuestados que se hacen fans de páginas de empresas, suelen unirse hasta 5 páginas distintas. Como último dato, el 68% de los encuestados hacen compras desde su ordenador una vez que han comparado el producto en las redes sociales.

Todos los datos anteriores no hacen sino reafirmar la importancia de tener una buena estrategia en las redes sociales y mantener una presencia de calidad en ellas, puesto que son un arma muy potente que puede convertirse en tu aliado a la hora de captar y fidelizar a más clientes.

Fuente Imagen | Blog MarketingPublicidad

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , ,

One Response to “No subestimes el poder de Internet”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » Apps para pymes Says:

    […] móviles. Ofrecen acceso instantáneo a un determinado contenido, sin necesidad de buscarlo en la Red. Las empresas dedicadas a la creación de apps crecen por todo el mundo. La compañía de […]

Leave a Reply