¿Nubelo, Odesk, Freelancer.com,
Twago o Infojobs freelance?

Contratar_freelance_online

Ahora que ya ha quedado claro que no se puede (ni se debe) poner puertas al campo y que el futuro, con total seguridad, va a hacia una mayor flexibilidad tanto para empresas como para trabajadores, es conveniente que empieces a probar las bondades de la contratación por horas o por proyectos.

Nosotros en emprendepymes ya hemos hecho parte de ese trabajo por ti. Hemos analizado durante años 4 de las plataformas más importantes de contratación de freelances, desde ambos lados. Así que, aunque esta vez no nos hemos trabajado una comparativa con gráficos y porcentajes, sí que podemos darte nuestras impresiones al respecto.
Lo primero que habría que decir es que las plataformas europeas (Nubelo, Infojobs Freelance, Twago, Geniuzz), donde el porcentaje de trabajadores europeos es alto, han estado en desventaja mucho tiempo porque los bajos costes del dólar hacían que los trabajadores de la zona euro fuesen menos competitivos. Ahora la situación parece estar equilibrándose, pero el precio dólar / euro impacta claramente a la hora de contratar; en dólares para “resto del mundo”, en euros para Europa.

También hay que decir que las plataformas “no nativas” del área freelance, como Infojobs, que nace de un portal de empleo, parecen, a nuestro juicio, tener conflicto de intereses. No apuestan totalmente por el freelance y los autónomos.

A nivel tecnología, variedad y equilibrio entre oferta y demanda, nos parecen más completas las plataformas más internacionalizadas, como Odesk y Freelancer.com. Esta última a veces pone unas pegas un tanto estúpidas a los trabajadores a la hora de cobrar su dinero, hay excesivas revisiones por desconfianza hacia los “movimientos de capital”.

Otra cosa a tener en cuenta es “el alcance” o magnitud del proyecto. Para proyectos pequeñitos sin duda usa fiverr o, particularmente, geniuzz, que tiene una proyección muy buena. Para proyectos que necesiten de mucha creatividad, convoca concurso, y para eso, desde nuestro punto de vista, destaca freelancer.com. Si vas a necesitar un trabajo muy recurrente te interesa contratar a alguien vía staff.com.

Si quieres una recomendación personal, no dudes en dejar un comentario o enviar un mail y te ayudaremos desinteresadamente. ¡Buen trabajo!

Más info en: Nubelo, Upwork, Freelancer, Twago, Fiveer, Geniuzz, Staff o Infojobs Freelance.

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “¿Nubelo, Odesk, Freelancer.com,
Twago o Infojobs freelance?”

  1. Oliver Says:

    Hola, ¿cuál me recomiendas a mí para un trabajo que ni es diseño, ni es programación? No me valen los típicos concursos de diseño, pero un programador sin gusto estético tampoco me vale, y además es más caro que un diseñador… Tiene que tocar código, algo de css’s, cosas simples. Y que hablen español porque el inglés no es mi fuerte.

    Gracias! Agur!

  2. Alfredo Says:

    Olvidaste decir lo importante q es que la plataforma que elijas para contratar un freelancer sirva de árbitro justo. A menudo te envían ofertas de países no desarrollados y los freelances de allí te chantajean, queriendo dar pena. Es importante que la plataforma les ponga en su sitio. Una plataforma que permita que su web se convierta en la cueva de los hackers acosadores no tiene futuro.

Leave a Reply