Carsharing y alquiler
como alternativa a la propiedad

emprendepymes-carsharing2

Hemos aprendido mucho sobre carsharing hablando con compañeros de la oficina. Dejando a un lado las (positivas) implicaciones sobre la sociedad del carsharing, en cuanto a que se aprovechan mejor los recursos del planeta, hemos encontrado que una compañera conductora es gran usuaria de estas plataformas, en cuanto a que recibe pasajeros y se apunta a viajes con frecuencia.

Si bien esta compañera suele usar blablacar, lo cierto es que tiene ganas de probar otras plataformas. Es un poco difícil llegar a conocer todas porque hay bastante ruido publicitario (se ve mucho a bluemove), y se confunden un poco en los posicionamientos. Normalmente esta compañera lo usa para ir y volver 1 finde cada mes a su lejana ciudad natal. Pero, por ejemplo, respiro nos pone fácil utilizar su sistema porque nos da ideas rompedoras para fines de semana “de cercanías” a Madrid, que, al fin y al cabo, hay más de esos, que viajes a tu tierra :) (tres a 1, en cada mes).

Para esas alternativas la otra gente de la oficina usa su coche y no se han atrevido a probar aún el carsharing. Pero hay que tener cuidado, que puede enganchar: otro compañero de la oficina encontró una oferta de alquiler de coche por 30 euros los 3 días del fin de semana, y haciendo cuentas, puede que incluso a partir de ahora en adelante venda su coche, deje de alquilar el garaje y pagar el seguro, y coja sólo coches de alquiler o carsharing, porque también hace sólo un viaje cada mes y de pocos kilómetros ;)

En emprendepymes.es somos partidarios de pensar “diferente”, de cuestionarse todo… ¿qué opináis? ¿Vamos a seguir ganando eficiencia como sociedad gracias a esta clase de pensamientos diferentes?

Comments are closed.