Perfil del emprendedor en España

Emprendedor_perfil_españa

Para despedir esta semana os traemos una infografía con bastante información sobre el perfil del emprendedor en España. ¿Os habéis llevado alguna sorpresa al ver los datos de la infografía? ¿Pensábais quizás que la edad de los emprendedores podía ser más joven o la diferencia entre emprendedores y emprendedoras era menor?. ¡Hablemos sobre algunos de estos aspectos!

En primer lugar, según los datos de la infografía, tenemos la cifra total de emprendedores en España, prácticamente 1.000.000 de emprendedores. Entre toda la población activa hay un 5,7% de las personas que han decidido crear una empresa y decidir iniciar su carrera profesional como emprendedores.

¿Hombres? ¿Mujeres? Los que pensaban que el número de hombres emprendedores era bastante superior al de las mujeres emprendedoras, estaban equivocados. Aunque es cierto que hay más hombres emprendedores, el porcentaje de ambos géneros es muy parejo, un 60% de emprendedores frente a un 40% de emprendedoras.

En cuanto a la edad media de los emprendedores en España no hemos llevado una pequeña sorpresa. Actualmente la media de edad está entre 24 y 44 años. realmente pensábamos que la edad media de los emprendedores tenía un límite inferior más bajo, es decir, que había una masas de jóvenes emprendedores más cuantiosa.

Esta infografía también nos ofrece datos sobre la formación y el nivel de la renta de los emprendedores en España. El 47% de los emprendedores cuentan con formación previa antes de crear su empresa. Esto, sinceramente, nos parece un detalle básico antes de iniciar la aventura emprendedora. Y si no se trata de formación previa, al menos de experiencia previa. Por su parte, los niveles de renta más habituales entre los emprendedores son 10.000 – 20.000, 20.000 – 30.000 y 30.000 – 40.000, con un 27,2%, 20,2% y 20,8% de los emprendedores españoles respectivamente para cada franja.

Por último, y como fácilmente se puede intuir, la mayoría de los emprendedores en España se dedican a la actividad emprendedora a tiempo completo (97%) y su origen es español (92%), frente a un 10% de extranjeros de los cuales el 2% son emprendedores comunitarios.

Fuente infografía: Ticsyformacion

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply