Pidecurso.com,
solicitudes colectivas de formación

Pidecurso.com_Emprendedores

Seguro que en alguna ocasión habéis querido reciclar vuestros conocimientos sobre una materia o aprender ciertos aspectos necesarios para el proyecto empresarial que estáis intentando lanzar al mercado y no lo habéis podido hacer porque, el curso era demasiado largo y caro o no había oferta formativa en vuestra localidad.

Esto ya no es un problema gracias a Pidecurso.com. Conocimos esta iniciativa hace unas semanas y la verdad es que la idea nos pareció muy interesante para compartirla con vosotros. Se trata de una plataforma online de solicitudes colectivas de formación, principalmente dentro del área tecnológica, donde los usuarios pueden crear/solicitar aquellos cursos en los que están interesados. Son cursos totalmente personalizados, ya que el usuario puede elegir los contenidos y la ciudad donde quiere realizarlo. Una vez solicitado, un mínimo de personas deberán interesarse en él para que finalmente se realice, para ello, los cursos creados pueden compartirse a través de redes sociales y lograr así el interés de otros usuarios. Hecho esto, Pidecurso se encarga de buscar el profesorado más culificado y la sala más apropiada para impartir el curso.

Los cursos que se ofrecen son exclusivamente presenciales, porque según los promotores de este proyecto, con los que estamos totalmente de acuerdo, es de lo que más carencia hay hoy en día. Se ofertan muchos cursos online, que son perfectos para poder compatibilizar completamente con otras actividades y aprender a tu ritmo, pero se pierde entrar en contacto con compañeros y profesores experimentados, algo muy importante y enriquecedor.

Esta plataforma de formación cuenta con una amplia cartera de docentes para cubrir las demandas de cursos que particulares o empresas realicen. Todos estos docentes son profesionales seleccionados por Pidecurso.com en función de su experiencia, portfolio y muy importe, sus referencias.

Para saber un poco más sobre Pidecurso.com hemos entrevistado a una de las promotoras del proyecto, Patricia Carmona Pulido, que ejerce las funciones de responsable de marketing de la plataforma.

1. ¿Cómo pueden los emprendedores beneficiarse de vuestra plataforma?

Cualquier empresa a día de hoy, desde una Startup hasta una gran empresa, necesita formación y reciclar a sus trabajadores. Nosotros nos hemos especializado en nuevas tecnologías y creo que gran parte de las empresas que ahora están naciendo están relacionadas con esta rama. Así podemos ayudar a los emprendedores, a formarse o desarrollar habilidades de nuevas tecnologías.

2. Os pido que lancéis un mensaje de ánimo a nuestros lectores para que sigan vuestro camino y se decidan finalmente a emprender su propia aventura, crear su propia empresa. Un mensaje de motivación, basado en vuestra experiencia personal.

Desde mi experiencia personal, como chica con 23 años recién licenciada, sólo puedo decir que emprender es una experiencia que no debería perderse nadie. Yo me decidí a montar mi propio proyecto porque no encontraba ningún trabajo que me convenciese y en el que yo pudiera desarrollarme profesionalmente. El hecho de crear tu propia empresa te permite desarrollar un proyecto en el que dedicarte a lo que te gusta y aunque, en ocasiones tienes que desempeñar funciones de otras ramas que no son tu especialidad, tienes la oportunidad de aprender por tu propia cuenta.

Espero que os parezca interesante el proyecto, y ya sabéis, si estáis pensando en empezar un nuevo curso y os encontráis con los típicos problemas de precios, duración y emplazamiento, podéis probar Pidecurso.com

Tags: , , , ,

One Response to “Pidecurso.com,
solicitudes colectivas de formación”

  1. David Rodríguez Says:

    Hola, me gusta mucho la idea, es muy creativa… un abrazo

Leave a Reply