Pinterest, fundamental
para tu tienda online

Pinterest_emprendedores

Si tienes una tienda online, o ecommerce, estás de enhorabuena, puesto que en los últimos meses ha nacido y crecido una red social de contenido multimedia (vídeo e imágenes) llamada Pinterest que está suponiendo una revolución en el modo de compartir las imágenes.

Hasta ahora, la herramienta más social que teníamos para subir y compartir imágenes era flickr, a través de la cual subimos nuestras fotos y quedan a modo de álbum donde el resto de usuarios pueden comentarlas y compartirlas en sus blogs o webs o en las redes sociales.

Pues bien, a finales de 2011 surgió Pinterest, que ha removido todo el ámbito de las imágenes “sociales”. Con Pinterest creamos tablones donde organizamos nuestras fotos según la temática que queramos. Una vez tengamos nuestros tablones creados, sólo nos hace falta pinear nuestras imágenes en los tablones y compartirlas con todos.

Desde su nacimiento, esta red social no ha hecho más que crecer. Y se ha convertido en una estupenda herramienta para las tiendas online, puesto que permite visualizar sus productos de una forma mucho más atractiva y social. A día de hoy, Pinterest es ya la red social más influyente en las compras online, puesto que el 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido un producto que previamente vio en esa plataforma, mientras que en el caso de Facebook el porcentaje desciende al 33%.

Por todo ello, Pinterest es una plataforma muy interesante para todos aquellos que tengan una tienda online y quieran darle un empujón a la misma ampliando mercado.

¿Y tú, utilizas Pinterest?

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , , ,

One Response to “Pinterest, fundamental
para tu tienda online”

  1. Cordero Online Says:

    Muy interesante, gracias por el post. Fecha: 25/06/2012

Leave a Reply