Plan de Competitividad para Pymes

Plan de Competitividad para Pymes

Las principales empresas del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación asentadas en España, junto a organizaciones de autónomos y pequeños empresarios, han lanzado el Plan de Competitividad para Pymes. Se trata de un proyecto, presentado el 5 de marzo de 2012, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este plan está dirigido a los tres millones de pymes y autónomos que existen en nuestro país y se espera llegar a una tercera parte de los mismos, en un período de tres años. Las empresas destinatarias tendrán menos de 50 trabajadores. Este tipo de organizaciones representan el 99% del tejido empresarial español. Microsoft España lidera la iniciativa, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros por ejercicio. La financiación será privada en su mayor parte.

Según María Garaña, presidenta de Microsoft España, el Plan de Competitividad tiene tres áreas de actuación fundamentales:

  • Cursos y talleres organizados por asociaciones de pequeños empresarios y autónomos.
  • Soporte técnico a las pymes durante 24 horas al día, los 365 días al año.
  • Creación de un espacio común para pymes y trabajadores por cuenta propia, denominado Mi Negocio 365.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado que la iniciativa tiene todo el apoyo del Gobierno. Sin embargo, ha reconocido que la contribución al plan será pobre, debido a los recortes presupuestarios. En este sentido, ha señalado que el presupuesto de su cartera se ha reducido en más de 2.000 millones el presente ejercicio.

José Manuel Soria estima que el Plan de Competitividad ayudará al éxito de las pymes en los mercados internacionales y a la recuperación general de la economía española.

Por su parte, Juan Rosell, presidente de CEOE, también ha mostrado el compromiso y apoyo de las organizaciones empresariales al Plan. Según este dirigente empresarial, las nuevas tecnologías son herramientas sencillas de usar, baratas y ofrecen rendimientos satisfactorios inmediatos.

Las organizaciones de autónomos ATA y CEAT, así como las multinacionales Vodafone España, Nokia Iberia, Intel y HP también han coincidido en la importancia de la iniciativa y en los beneficios que el Plan de Competitividad reportará a las pequeñas empresas y autónomos del país.

Fuente | El Economista
Foto | Flickr, Xornalcerto

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3 Responses to “Plan de Competitividad para Pymes”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » A la conquista de Japón y Corea Says:

    […] pymes españolas, al igual que las del resto de países miembros de la UE, que deseen beneficiarse de […]

  2. EmprendePymes » Blog Archive » Telefónica apuesta por las pequeñas empresas Says:

    […] El apoyo a las pymes, por parte de Telefónica, va más allá. La compañía va a ofrecer a las pequeñas empresas sus estaciones publicitarias y diversos soportes, aparte de ayudarles en la gestión de la publicidad en Internet. Por otro lado, se va a crear una red de conocimiento empresarial (Knowsquare), con información de interés para las pymes. […]

  3. EmprendePymes » Blog Archive » Twitter y las pymes Says:

    […] una buena herramienta de comunicación, no sólo para los gigantes empresariales, también para las empresas más modestas. Este social media nos iguala y sólo valora el ingenio, la creatividad y la […]

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