Radiografía de la Pyme 2012

Hemos encontrado entre los tweets de esta semana uno que hablaba del estudio de Sage sobre la situación de las pymes y los autónomos en 2012. El tweet comentaba que el 64% de los autónomos y el 48% de las pymes españolas no tienen página web. Estos datos han despertado nuestra curiosidad y hemos querido profundizar un poco más en esta radiografía de la Pyme 2012.

Después de ojear un poco los datos de este tercer informe de Sage sobre la situación de las pymes y los autónomos, compartimos con vosotros estas conclusiones que nos han parecido bastante relevantes, ademas os dejamos un vídeo con mucho más información interesante:

-Para el 43% de los autónomos y el 40% de las empresas saldremos de la crisis a partir del 2015

-La falta de financiación sigue siendo el principal obstáculo a la hora de crear una empresa. Así lo afirman el 35% de autónomos y el 42% de empresas.

-La principal preocupación para el 47% de los autónomos y el 52% de las empresas es la marcha de las ventas, por encima incluso de la morosidad y la falta de financiación.

-España ha perdido competitividad respecto a la UE para el 79% de los autónomos y el 81% de las empresas. Los autónomos (38%) y las empresas (41%) ven en la falta de inversiones en I+D+i el principal factor de pérdida de competitividad respecto a la UE.

-Sólo el 10% de los autónomos y el 18% de las empresas venden por Internet

-El 64% de los autónomos y el 48% de las empresas no disponen de web.

-Para los autónomos y las empresas las medidas más importantes para salir de la crisis son, por orden de importancia: Favorecer la actividad de las empresas a través de la reducción de impuestos, la subvención en las contrataciones y el abaratamiento del despido, el control de costes en las Administraciones, la mejora de las políticas sociales y por último, la regulación de la corrupción y el fraude.

-Pensando en 2012, el 14% de los autónomos y el 13% de las empresas son optimistas de cara a la mejora de sus negocios. Para el 50% de autónomos y empresas, pensando en el medio plazo, su principal meta es crecer, en clientes y negocio.

¿Qué te han parecido estas conclusiones? Como PYME o autónomo, ¿Estás desconforme con algunos de estos datos?

Tags: , , , ,

Leave a Reply