5 razones para emprender

razones_emprender

Ayer viendo los informativos de la noche, nos quedamos con un dato sobre satisfacción laboral en España, concretamente entre los jóvenes de nuestro país. La verdad es que el dato no es nada positivo. Aproximadamente 2.500.000 de jóvenes en España tienen un trabajo por debajo de su cualificación, es decir están subempleados. Por si fuera poco, aún desarrollando trabajos para los que están sobrecualificados, el salario es precario.

Para motivar a estos jóvenes a que tomen el camino de emprender, y para todos aquellos otros jóvenes que ni siquiera tienen la oportunidad de estar trabajando, que no son pocos, hemos elaborado una lista de 5 razones para emprender. Esperamos que algunas de estas razones os haga sentir identificados y sirva para comenzar a indagar esta alternativa de autoempleo.

5 razones para emprender

Porque necesitas autorrealizarte: Trabajamos, por término medio, unas ocho horas diarias. Si sumamos la hora del almuerzo y el tiempo que invertimos en desplazamiento, unas 10 horas. Por regla general, aunque a veces resulta un poco complicado, dormimos 8 horas al día. Es decir, el 62,5% de nuestro tiempo diario en el que no estamos durmiendo, estamos trabajando. Dicho esto, ¿No os parece indispensable ser feliz en vuestro trabajo? Sinceramente, si en alguna ocasión sentís que no sois felices en vuestro empleo, es el momento de tomar un nuevo camino.

Porque estás en desempleo: Si animamos a los que ya tienen empleo y tienen inquietudes a crear su propia empresa, el que no tenga trabajo, está prácticamente obligado a tomar la opción del autoempleo. La situación laboral en España está muy complicada, ya lo sabéis, no es momento de esperar a que alguien llame a vuestra puerta. Ahora es necesario que abráis la puerta y creéis vuestro propio puesto de trabajo. En Emprendepymes estamos convencidos de que todo el mundo tiene algo, una habilidad, conocimiento, característica o virtud, que puede explotar y que otros estarían dispuestos a pagar por ella. Exploraros e investigad cuál puede ser en vuestro caso.

Porque quieres ser dueño de tu destino: Muy ligada con la razón anterior. Pero en esta ocasión incluimos a todas aquellas personas que tienen empleo, pero que, como en muchas organizaciones hoy en idea, su puesto de trabajo corre peligro porque la situación en la empresa no es muy boyante. Sal del barco antes de que se hunda. Empieza a buscar tu propia salida antes de que sea demasiado tarde. No hagas que tu destino dependa de las decisiones de otros.

Porque quieres ganar más dinero: Esta razón es muy matizable. Salvo que el negocio esté muy bien pensado o aproveches sinergias de tu experiencia / clientes actuales como base de tu nueva empresa, desde el comienzo no vas a obtener grandes beneficios, incluso, como os podrán decir muchos emprendedores, tendréis pérdidas. Pero, con proyección, si que podéis ganar muchos más dinero que el que estáis obteniendo por vuestro salario.

Porque sigue habiendo espacio para las nuevas ideas empresariales: Hay muchos jóvenes muy cualificado que están en situación de desempleo o subempleados, y también hay muchos inversores que están deseando encontrar una buena idea de negocio en la que invertir. ¿A qué esperáis? Plasmad vuestras ideas en un plan de negocio y buscad inversión. ¡Vamos a hacerla realidad!

Si queréis añadir alguna más a estas 5 razones para emprender, utilizad los comentarios aquí abajo para hacérnoslas llegar, las incluiremos encantados en la lista.

Tags: , , ,

Leave a Reply