Lectura para emprendedores:
La Buena Crisis


En Emprendepymes no nos cabe duda de que la actitud emprendedora y la lectura van siempre de la mano. Como bien nos comentó en una entrada anterior nuestro amigo David Rodríguez, “Emprender es Aprender”, y que mejor vehículo para el aprendizaje que la lectura de libros que nos aporten experiencias y conocimientos para poder ser, poco a poco, mejor emprendedor y por qué no, mejor persona.

Gracias a la colaboración ente EmprendePymes y eBook-teca, esponsorizaremos uno de los eBooks que esta empresa recomienda semanalmente a sus lectores. En esta ocasión, se ha elegido un ejemplar del que todos deberíamos aprender un poco… ¡Miremos siempre el lado positivo de las cosas!

SINOPSIS: Álex Rovira nos ofrece en La Buena Crisis las claves para la transformación empresarial y existencial. La Buena Crisis es un muestrario de ideas reveladoras, un conglomerado de palabras que por la fuerza iluminadora que encierran son capaces de ganar las batallas de los tópicos, a las miradas pesimistas, a las reacciones airadas y a la resignación en los momentos de crisis. La Buena Crisis intenta vincular lucidez e inteligencia con bondad, resistencia y esfuerzo colectivo con la intención de pasar del Yo víctima al Nosotros podemos.

Una serie de cartas al lector, amenas, amables, que lo despierten de su letargo y que apelan directamente a la parte de cada uno que siente miedo, frustración, duda, rabia, culpa, resignación, esa parte por la que se sienten solos e impotentes. Son las cartas de un amigo que ha hecho una travesía por el desierto hasta encontrar su oasis y que ansía compartir con el otro su hoja de ruta existencial.

Una obra deliciosa que nos enseña a estar agradecidos por la crisis, que nos ayuda a entender la relación entre crisis, cambio y transformación, que nos descubre la importancia del sobreesfuerzo, el verdadero origen de la humildad, que sin pasión no hay origen ni acción, nos muestra la crisis como catarsis y nos proporciona las diez reglas de La Buena Crisis. «Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos».

¡Consíguelo en eBook-teca!

Tags: , , , ,

2 Responses to “Lectura para emprendedores:
La Buena Crisis”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » Empresas españolas e internacionalización Says:

    […] actual crisis económica ha dejado a muchas empresas españolas gravemente expuestas a la bajada de la demanda interna, lo […]

  2. 7 libros imprescindibles para un emprendedor | EmprendePymes Says:

    […] LA BUENA CRISIS – ÁLEX ROVIRA […]

Leave a Reply