Retos de las mujeres trabajadoras

Infografia_mujeres_emprendedoras_trabajo

Gracias a un estudio de Linkedin sobre la situación de la mujer en el trabajo y sus retos profesionales, os traemos esta infografía con algunos datos y conclusiones muy reveladores e interesantes. Os proponemos que antes de comenzar a leer con detenimiento esta infografía y el propio artículo, penséis previamente qué creéis que es lo más importante para las mujeres en el trabajo. ¿Alcanzar un buen sueldo? ¿Llegar a un puesto de dirección?

Pues bien, en esta infografía se muestra que hoy en día, tener éxito para la mujeres, significa encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Así lo declara el 63% de las mujeres encuestados. Hace unos cinco o diez años, el objetivo profesional de la mujeres trabajadoras era bien distinto, ya que el 56% declaraba que tener éxito en el trabajo, significaba obtener un salario más alto.

Otro de los datos interesantes que revela esta infografía es que las mujeres trabajadoras españolas, en relación con las mujeres trabajadoras de otros países del estudio, n o consideran que su carrera profesional esté siendo exitosa. Así España se encuentra entre los tres últimos países del estudio por delante de Italia y Suecia.

Algunas conclusiones de las mujeres trabajadoras españolas que se recogen dentro de esta infografía son:

– El 65% de las mujeres trabajadoras en España considera que está teniendo éxito en su carrera

– El 40% de las mujeres españolas considera que la apariencia física no es importante a la hora de tener éxito en la carrera

– El 63% de las mujeres trabajadoras con hijos no cree que necesite bajar su ritmo de trabajo por se madre.

Fuente: Neserideas

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply