Ronfunding
El crowfunding al estilo Ron Ritual

ronfunding_ritual

¿Sabéis que es el crowfunding, verdad? Un concepto que está muy de moda, como todo lo social y colaborativo. Para los que no estéis familiarizados con este término, os contamos. El crowfunding es la cooperación entre distintas personas generando un red para conseguir recursos, ya sean económicos o de otra índole. En Internet es muy habitual ver iniciativas de este tipo para conseguir financiación de proyectos emprendedores por parte de personas anónimas.

Pues bien, Ron Ritual ha hecho su propia versión del crowfunding inspirándose en el ritual cubano de devolver a la tierra las primeras gotas, al abrir una botella de ron, en símbolo de agradecimiento. ¡Esto es el Ronfunding!

Desde ya está accesible una plataforma digital donde pueden subirse proyectos emprendedores, con impacto positivo sobre el entorno, con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para ponerlo en marcha. La diferencia del Ronfunding es que Ron Ritual también invertirá en ellos devolviendo a los consumidores parte de su dinero. Aquí, ¡Cada gota cuenta!

¿Cómo participar en el Ronfunding?

Los usuarios pueden participar en esta iniciativa de tres maneras diferentes:

1. Subiendo nuevos proyectos con impacto positivo.
2. Seleccionando los proyectos en los que Ritual debe invertir a través de sus fiestas.
3. Haciendo sus propias donaciones a los proyectos que quieran.

A tener en cuenta en el Ronfunding

Hay pequeños límites a la hora de conseguir financiación para los proyectos. Deben ser proyectos relacionados con los jóvenes y su entorno, por ejemplo, máquinas de café para las bibliotecas, instalar Wi-FI en la cafetería… la financiación máxima por proyecto es de 3.000 € y el plazo para conseguir financiación es de 28 días.

Ya sabéis. Subid vuestros proyectos y participad en los proyectos de los demás. ¡Cada gota cuenta! Participa aquí: www.movimientoritual.com

Tags: , , , ,

Leave a Reply