Santander subcontrata a HDI, que no cumplió con CampofrÃo
Que los bancos comercialicen seguros, es normal. Que un banco comercialice un seguro con su propio nombre también es aceptable. Pero que un banco que se supone lÃder elija como proveedor para ello a una compañÃa de seguros “baratillos”, que prioriza el precio barato por encima del servicio, la cobertura y las prestaciones, no es congruente.
Operar con seguros baratos quizá deje más margen al banco. Pero a quien deja sin cobertura es al empresario o autónomo que es quien pone el riesgo y quien se decide a contratar un seguro precisamente para… estar asegurado. Si contratas un seguro y no te dan servicio estás perdiendo el dinero.
En el caso de Banco Santander, comercializa su Seguro Multirriesgo Comercios cuyo servicio es prestado por HDI. Esta empresa es conocida en los foros especializados por haberse centrado siempre en el precio bajo y poca calidad de servicio. De hecho, incluso tuvo juicios con CampofrÃo por su falta de respuesta en hechos tan graves como un incendio, cuando habÃa habido acuerdo prejudicial y sentencias a favor de CampofrÃo (ver más aquÃ).
Nuestra recomendación a Santander serÃa comercializar un seguro con mejores prestaciones e imagen. Y nuestra recomendación a todos los autónomos y PYMES serÃa contratar otras opciones que aseguren una asistencia normal, en tiempo y forma. Quizá pronto Santander se decida a sustituir su proveedor por uno con garantÃas y vuelva a entrar entre las opciones recomendables. ¡Saludos!