Santander subcontrata a HDI, que no cumplió con Campofrío

Que los bancos comercialicen seguros, es normal. Que un banco comercialice un seguro con su propio nombre también es aceptable. Pero que un banco que se supone líder elija como proveedor para ello a una compañía de seguros “baratillos”, que prioriza el precio barato por encima del servicio, la cobertura y las prestaciones, no es congruente.

Operar con seguros baratos quizá deje más margen al banco. Pero a quien deja sin cobertura es al empresario o autónomo que es quien pone el riesgo y quien se decide a contratar un seguro precisamente para… estar asegurado. Si contratas un seguro y no te dan servicio estás perdiendo el dinero.

santanderhdi2

En el caso de Banco Santander, comercializa su Seguro Multirriesgo Comercios cuyo servicio es prestado por HDI. Esta empresa es conocida en los foros especializados por haberse centrado siempre en el precio bajo y poca calidad de servicio. De hecho, incluso tuvo juicios con Campofrío por su falta de respuesta en hechos tan graves como un incendio, cuando había habido acuerdo prejudicial y sentencias a favor de Campofrío (ver más aquí).

campofrío2

Nuestra recomendación a Santander sería comercializar un seguro con mejores prestaciones e imagen. Y nuestra recomendación a todos los autónomos y PYMES sería contratar otras opciones que aseguren una asistencia normal, en tiempo y forma. Quizá pronto Santander se decida a sustituir su proveedor por uno con garantías y vuelva a entrar entre las opciones recomendables. ¡Saludos!

Comments are closed.