Segundo evento No More Suits en Cádiz

No_More_suits

El jueves 19 de julio se celebró el segundo evento No More Suits de la provincia de Cádiz y aquí te traigo el resumen de lo que dio de sí esta segunda edición del evento donde se mezcla speed mentoring, networking y mucho emprendimiento.

Esta vez el evento congregó a mucha más gente que la primera edición, consolidando el evento dentro de la provincia de Cádiz como un encuentro importante para emprendedores y empresarios que, de alguna forma, están relacionados con el mundo de la tecnología.

Lo que más me gustó fue que había, desde mi punto de vista, mucha más gente desconocida que amigos y conocidos, lo cual me alegró mucho porque significa que la difusión realizada desde Midae a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) fue correcta y cumplió los objetivos. Vino gente de Cádiz, Jerez, El Puerto, Algeciras, La Línea…

En esta ocasión el proyecto a presentar fue Babyradio a través de Benjamín Montoya, uno de sus creadores. Babyradio es la primera emisora de radio online de España cuyo contenido va dedicado íntegramente a los más pequeños de la casa y su proyección es bastante positiva, la cual, según nos contó Benjamín en su presentación, va a tender al alza todavía más en los próximos meses.

En cuanto a los mentores, la verdad es que el grupo reunido para esta ocasión era muy bueno y no tenía nada que envidiar al de la primera edición:

• José Ruíz Navarro, Director de la Cátedra de Emprendedores de la UCA

• Raúl Raja y Jorge Galindo, dos cracks de 47 degrees, empresa a caballo entre Seattle y San Fernando especialistas en desarrollo de apps para Android e iOS, además de Java y webapps.

• Manuel Escobar, emprendedor por naturaleza con más de 10 años de experiencia y alma mater de iCapax, BioCapax y arteon365.

• Salvador García-Ripoll, diseñador creativo y emprendedor convencido. Creador de Salvartes.

• Pedro Márquez, emprendedor con mucha experiencia y creador de varias empresas, entre las cuales se encuentra Bookingfax.

Por otro lado, los proyectos mentorizados no se quedaron atrás, tocando ámbitos muy distintos pero con la tecnología como común denominador:

• Benjamín Montoya, con Babyradio.

• Mª Eugenia de la Cruz, con su proyecto Nova Didáctica, una consultoría de formación destinada a formar a los profesionales de este sector en el uso de las TIC.

• Chelo Fernández, con MKD Activo, una consultoría de marketing digital y redes sociales enfocada en la estrategia.

• Sergio García, con iDiTiC, una empresa de programación.

• Verónica Quirell, con un proyecto para realizar una app móvil para diabéticos.

Mientras que se desarrollaba el speed mentoring, de forma paralela se estaba realizando networking entre el resto de asistentes al evento, intercambiando opiniones, conociendo gente nueva y surgiendo nuevas oportunidades de colaboración y negocio entre ellos. Es una fórmula nueva que evita todo formalismo y acerca a los participantes a la otra persona gracias al ambiente propiciado por el bar, estar de pie conversando con quien quieras y viendo como todos charlan animadamente. Aprovecho para animarte a que asistas a todas las jornadas de networking que estén a tu alcance, ya que te van a permitir conocer a los responsables de los negocios de forma directa, sin tener que pasar tediosos filtros y trasladándoles la idea de tu negocio de forma clara y concisa.

El feedback dejado por los asistentes ha vuelto a ser positivo, e incluso ya hay personas que se han apuntado al próximo evento por no haber podido asistir a este. Desde Midae te aconsejamos que, si puedes, te pases por el siguiente evento No More Suits (ya en septiembre) porque te lo pasarás bien, conocerás gente interesante y puedes recibir consejos valiosos para tu proyecto.

    Alejandro Caballero Reyes
Ceo Midae, Consultoría de medios sociales
Perfil de Twitter de Midae

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply