Si eres emprendedor y quieres
que te apadrinen…

Emprendedores_apadrinamiento

Si estás en la etapa inicial de tu aventura emprendedora te recomendamos que acudas a los cursos y talleres que multitud de organismos como las cámaras de comercio, asociaciones de empresarios o cátedras de emprendedores ponen a disposición de nuevos emprendedores y pequeños empresarios. Incluso, si ya has creado tu empresa hace unos años, te animamos a apostar por la formación y el reciclaje en el conocimiento como una pieza esencial para mejorar los procesos y resultados en tu negocio.

En estos talleres no sólo se aprenden conceptos básicos y otros más actuales aplicables a la creación y dirección de empresas, una parte importante de los mismos se dedica a fomentar las relaciones entre los propios asistentes, que no son más que empresarios y emprendedores que pueden llegar a colaborar entre ellos para obtener un beneficio común.

La calidad de los contactos que se establecen en estos seminarios es muy buena, creando verdaderos círculos de emprendedores que prevalecen después de los cursos con reuniones mensuales en las que además de seguir alimentando la relación personal, se continúa generando networking por todas las partes.

Tal es el apoyo que reciben los asistentes de estos talleres, que un grupo de emprendedores, que se ha conocido a través de varios cursos de la Cátedra de emprendedores de Universidad de Cádiz, ha puesto en marcha un proyecto de apadrinamiento de emprendedores mediante el cuál han decidido agradecer todo este esfuerzo, cambiar las tornos, y ser ahora ellos quienes ayuden a otros a iniciar su aventura emprendedora.

Las cuatro empresas gaditanas que han promovido esta iniciativa ofrecerán de manera voluntaria y gratuita sus servicios, durante un período de tiempo, con el fin de facilitar a nuevos emprendedores/as la puesta en marcha de su idea de negocio. Además de las empresas iCapax web services y Neos Brand, entre los precursores de esta iniciativa hay dos emprendedores que ya han participado en EmprendePymes compartiendo con nuestros lectores su experiencia y conocimiento en el mundo empresarial. Se trata de Domingo Cabello, de Acos Ingenieros, y Salvador García-Ripoll, del estudio de diseño y packaging Salvartes.

Desde EmprendePymes.es felicitamos a estos cuatro emprendedores gaditanos y a la Cátedra de emprendedores de la Universidad de Cádiz por poner en marcha este programa de apadrinamiento. Esperamos que sean muchas las empresas que se decidan a participar, si queréis ser una de ellas podéis consultar la información para apuntaros en este enlace.

Fuente Imagen | Vida de Cambio

Tags: , , , , ,

One Response to “Si eres emprendedor y quieres
que te apadrinen…”

  1. Cedeweb Says:

    El Networking, es una muy buena opción de hacer crecer al negocio y vincularse con personas que compartan el gusto. Ademas las oportunidades de auto capacitación para emprendedores y empresarios visionarios, suma a las estrategias.

Leave a Reply