Si tú me dices ven… ¡Lo dejo todo!

Los emprendedores deben rodearse de un buen equipo para poner en marcha su negocio. Ya hablamos en un artículo anterior sobre la complejidad de que algún inversor apueste por un proyecto donde el emprendedor no está avalado por un grupo de profesionales que sustente su plan de empresa, pero con esta entrada queremos redundar en la necesidad de contar con “compañeros” para intentar garantizar el éxito del proyecto.

No sólo se trata de que el emprendedor tenga la capacidad para elegir bien a las personas que le acompañarán en su aventura empresarial, lo más importante es que el emprendedor practique y perfeccione la habilidad de ilusionar a profesionales que complementen su experiencia y formación.

En la etapa inicial del proyecto hay que buscar el equilibrio entre profesionales cualificados y profesionales ilusionados. El alineamiento de los recursos humanos con la empresa y el sueño del emprendedor debe ser un factor determinante a la hora de elegir a quién se invita a la aventura de emprender. El lanzamiento de una nueva empresa supone ir afinando muchos aspectos, la rapidez para adaptarse a cambios y situaciones que no se habían previsto se hace imprescindible, probablemente la realidad no se parezca a lo pronosticado… si las personas que se han seleccionado no están ilusionados con el proyecto, comenzarán las crispaciones, sin embargo, si lograste ilusionarles esa emoción superará las dificultades iniciales.

Además de lograr ilusionar al que será tu futuro equipo, te recomendamos que antes de decidirte por alguno compruebes en qué medida poseen las siguientes cualidades: Motivación, Proactividad, Creatividad, Autonomía y, sobre todo, orientación a resultados.

En la aventura de emprender tendrás que vender tu idea en numerosas ocasiones, a clientes, inversores, entidades bancarias, partners y también a tus propios empleados. Estudia y elabora un buen speech capaz de ilusionar en pocas palabras a quien te escuche, ¡Es la mejor carta de presentación!

Fuente Imagen | Doolphy

Tags: , , ,

One Response to “Si tú me dices ven… ¡Lo dejo todo!”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » El emprendedor es el mejormarinero de los mercados Says:

    […] Por muy buen capitán que sea el emprendedor, si no se rodea de una buena tripulación no conseguirá zarpar el barco. Debe contar con profesionales que complementen su formación y […]

Leave a Reply