Spain Startup and Investor Summit

Spain Startup Investor Summit

Madrid acogerá, el próximo mes de junio de 2012, la primera edición del Spain Startup and Investor Summit. Se trata de una iniciativa promovida por IE Business School (una de las mejores escuelas de negocio del mundo), Infoempleo (empresa con una clara vocación por la innovación y el desarrollo profesional) y FCP (Financial Communication Platforms), que persigue constituir un punto de encuentro anual entre los emprendedores españoles e importantes inversores nacionales e internacionales.

El objetivo pasa por apoyar ideas de negocio y proyectos empresariales novedosos. La potenciación y financiación de estas iniciativas será posible gracias a la puesta en contacto de los emprendedores con destacados inversores de fuera y dentro de nuestras fronteras.

En el congreso se presentarán las 50 mejores startups del país, seleccionadas por diferentes y prestigiosas organizaciones y lideradas por el Centro de Gestión Emprendedora de IE Business School. Todas ellas participarán en una competición de iniciativas de emprendimiento. Un jurado internacional elegirá las mejores propuestas.

Juan José Güemes, Presidente del International Center for Entrepreneurial Management de IE Business School será uno de los ponentes del congreso, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de junio.

Business angels, fondos de capital riesgo, incubadoras de empresas y fondos de capital semilla son los perfiles de los inversores asistentes al Spain Startup and Investor Summit.

La celebración de este evento tiene lugar en un momento decisivo en la historia económica de España. Todas las miradas están puestas en el emprendimiento, como factor determinante y decisivo de la futura recuperación y crecimiento de la economía nacional. Quizás, 2012 marque el punto de inflexión que esperábamos y, en este sentido, las iniciativas emprendedoras pueden convertirse en uno de los factores determinantes en el cambio de tendencia.

La esencia del Spain Startup and Investor Summit se refleja, certeramente, en una frase de Steve Jobs (fundador de Apple), que aparece en la home de la web del congreso: “La creatividad brota de encuentros espontáneos y de conversaciones que surgen de la nada. Cuando uno se encuentra con alguien, la primera pregunta es sobre lo que hace y de ahí en adelante se pone en marcha la maquinaria de la creación”.

Fuente | Spain Startup
Foto | Flickr-SeedRocket

Tags: , , , , ,

One Response to “Spain Startup and Investor Summit”

  1. EmprendePymes » Blog Archive » Javier Agüera, emprendedor de éxito a los 19 Says:

    […] del Massachussets Institute Technology (MIT), dirigido a emprendedores de menos de 35 años. Su star-up nació en 2009, cuando Agüera contaba con sólo 16 años. Su alianza con Rodrigo Silva dio como […]

Leave a Reply