Startupbootcamp busca nuevos proyectos para 2013

StartupBootCamp

Con el fin de encontrar las nuevas startups que participarán en la próxima edición de Startupbootcamp, este reputado programa de aceleración de empresas dará la oportunidad a startups locales e internacionales de presentarse a través de una etapa de preselección que han llamado “Open Pitch days”. En esta fase, que tendrá lugar en la sede de Amsterdam, las empresas participantes mostrarán a la red de mentores y graduados sus ideas de negocio recibiendo un feedback constructivo sobre su proyecto. Los Open Pitch Days están programados para los días 19 de septiembre, 19 de octubre y 19 de noviembre pudiéndose participar en persona o vía skype. Las startup pueden registrarse en la página web de Startupbootcamp.

Las empresas que participen en los Open Pitch days tendrán la oportunidad de conocer mejor el programa y quien sabe, ser seleccionados para la próxima edición de 2013. Este programa de aceleración de empresas reúne siempre a 10 equipos que durante tres meses cuentan con la ayuda continuada de mentores, un capital inicial, espacio gratuito para trabajar y numerosos acuerdos con patrocinadores. Todas estas ventajas permiten alcanzar resultados que las empresas hubieran tardado años en conseguir.

La etapa final de Startupbootcamp se basa como no en la presentación de los proyectos a inversores en el Investor Demo Day. El histórico de inversión es muy bueno, ya que más del 50% de las empresas participantes han recibido financiación adicional para su proyecto y cada equipo participante contó con entre 9 y 35 inversores interesados.

Según cuenta Phuong Do (Layergloss) una de las startup participantes y mejor valoradas actualmente en Europa: “Startupbootcamp no sólo aceleró a Layergloss más allá de lo que soñábamos, sino que ha supuesto un crecimiento personal enorme. He ganado mucha seguridad a la hora de hablar ante un gran grupo de gente.

La participación en estos programas, y si alguno de vosotros habéis formado parte de alguno lo sabréis, es realmente enriquecedora, fijando un punto de inflexión en la carrera del emprendedor. Independientemente del éxito que se consiga en ellos, el emprendedor ya ha ganado en experiencia, contactos… No os lo penséis más, desde EmprendePymes os animamos a participar.

Tags: ,

Leave a Reply