Telefónica apuesta
por las pequeñas empresas

Telefónica apuesta por las pequeñas empresas

Telefónica acaba de lanzar una nueva estrategia de apoyo a las pymes de nuestro país. Según los portavoces de la compañía, se trata de favorecer a un segmento fundamental para el conjunto del tejido económico español. Nuevos mecanismos de financiación, el establecimiento de tarifas de voz y datos en paquetes unificados, redes de conocimiento empresarial y la mejora de la atención a los empresarios son algunas de las medidas adoptadas por la multinacional española de las telecomunicaciones.

Las nuevas estrategias de financiación para pymes de Telefónica persiguen que las pequeñas empresas puedan invertir en la renovación o compra de dispositivos informáticos (smartphones, tablets, notebooks, ordenadores etc). Igualmente, la compañía está introduciendo la recompra de equipos usados por las pymes.

El establecimiento de tarifas de voz y datos en paquetes únicos permitirá que, por unos 300 euros mensuales, las pequeñas y medianas empresas españolas tengan acceso a las comunicaciones y dispositivos precisos para su labor diaria (teléfono, internet, correo electrónico, presencia en la Red etc). La multinacional de nuestro país impulsará, dentro de esta misma ofensiva, que las empresas accedan a servicios cloud computing y a aplicaciones de gestión empresarial (CRM, ERP…).

El apoyo a las pymes, por parte de Telefónica, va más allá. La compañía va a ofrecer a las pequeñas empresas sus estaciones publicitarias y diversos soportes, aparte de ayudarles en la gestión de la publicidad en Internet. Por otro lado, se va a crear una red de conocimiento empresarial (Knowsquare), con información de interés para las pymes.

Por último y según Salvador Anglada, director general de empresas de Telefónica España, se van a mejorar los canales de comunicación e información con las pequeñas empresas y autónomos. Así, se pretende devolver a nuestro país los call centers de atención repartidos por el mundo, con el fin de optimizar la capacidad de resolución.

La estrategia de Telefónica para pymes tiene la intención de llegar a casi 300.000 organizaciones, con alrededor de 10 trabajadores cada una de ellas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 3.500 personas dedicadas en exclusiva a la atención y asesoramiento a empresas, de manera presencial o por medio de los centros de llamadas.

Fuente | Cinco Días
Foto | Flickr, Nedrichards

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