Una partida al ajedrez
para financiar tu negocio

Ajedrez_Financiacion

Conseguir financiación es una etapa esencial en la aventura de emprender. Aquí, en un principio toman un papel importante los padres y los amigos. Una vez que se han barajado las alternativas con las personas más cercanas, se acude a organismos relacionados con el mundo empresarial que promueven el emprendimiento y a las entidades de crédito. Dependiendo del éxito, e incluso si se precisa mayor capital para generar el crecimiento deseado en el negocio que se está poniendo en marcha, el siguiente paso es presentar la idea a una red de business angels o a alguna de las recientes plataformas de crowdfunding.

Estas que hemos mencionado son algunas de las posibilidades que el emprendedor puede tomar para buscar financiación. Pero, en esto de encontrar el capital que necesitas no está todo escrito, y los emprendedores pueden buscarse sus propias artimañas para encontrar la financiación o inversión que necesitan.

Os ponemos el ejemplo de un joven emprendedor, A. J. Steigman, que ha retado a Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores de Facebook, a una partida de ajedrez con un millón de dólares en juego. Aún no se conoce si Peter Thiel ha aceptado el reto que le ha lanzado Steigman, pero en el caso de que accediera a jugar esta partida y perdiera, este joven emprendedor tendría la financiación que andaba buscando para su empresa. Si pierde, Steigman compensará a Peter Thiel con una participación en su negocio.

¿Qué os parece esta forma de financiación? Sin duda, una partida de ajedrez con mucho en juego.

Tags: , , , ,

Leave a Reply